Innovación

Hicon, la pulsera social

Es toda una realidad el hecho de que las redes sociales ya se hayan convertido en una parte común, y a veces indispensable, de nuestra vida. Gran parte de los usuarios de internet y de los dispositivos móviles, tienen presencia en aquellas redes que tienen una mayor popularidad entre la comunidad.

Así, es probable que quien tenga Facebook, también tenga cuenta en TwitterGoogle+LinkedInPinterestInstagram y WathsApp. El hecho es que las redes sociales se han vuelto indispensables para la práctica de la socialización y la comunicación de las personas en esta era de innovaciones tecnológicas.

Y como el carro de las redes sociales sigue dando innumerables oportunidades de creación de nuevas unidades de negocio, es común ver como día con día van surgiendo nuevas tendencias en el mundo de las aplicaciones y los servicios relacionadas con el social network.

Así, hoy te hablaré de un producto que está por salir y que revolucionará la manera en la que se interactúa a través de estos medios sociales. Te presento a Hicon ( http://bit.ly/UrkwuH ).

Hicon quedará en la posteridad de la historia, al convertirse en el primer brazalete inteligente jamás construido hasta ahora. Se trata de una pulsera, pero no de una pulsera común; es una pulsera que puede enlazar tu vida diaria al mundo de tus perfiles en redes sociales.

¿Cómo es esto posible? Hicon, además de ser un brazalete muy minimalista, bastante discreto y con un estilo de diseño muy agradable, tiene la peculiaridad de ser un dispositivo electrónico que es capaz de interactuar con tus perfiles en redes sociales.

En la pulsera hay espacios para insertar botones electrónicos con los logotipos de cinco redes sociales; sin embargo, estos botones pueden ser intercambiables para insertar los de las redes que más utilice el usuario de la pulsera; las redes disponibles para insertar en el brazalete son: FacebookTwitterInstagram,LinkedInWathsAppPinterestGoogle+ y Skype, así como un botón diseñado para el correo electrónico personal. Cada logotipo de estas redes sociales y aplicaciones, cuenta con sus respectivos colores representativos.

Es aquí en donde esta pulsera se convierte en una pulsera social. Cada que en una de las mencionadas redes sociales se reciba una notificación, el botón respectivo a ella se encenderá para anunciar al usuario que tiene dicha alerta. Lo anterior es posible mediante una aplicación que debe ser instalada previamente en el dispositivo móvil de uso diario, para que al momento de recibir la notificación, el móvil mandé una señal a la pulsera para que ésta haga lo propio para con el usuario que la porta.

Pero no todo queda ahí, mediante dicha aplicación, también es posible que la pulsera pueda detectar a algún otro usuario que también la porte y que se encuentre en su rango de alcance para analizar los intereses que pueden ser similares a los del usuario y, de esa manera, crear nuevas conexiones de interacciones sociales en la vida real.

Es decir, dos usuarios, A y B, con la misma pulsera y que no se conocen entre sí se encuentran en un mismo lugar; mediante la aplicación de la pulsera, ésta escanea, por decirlo así, los intereses de cada uno de los usuarios y, si identifica similitudes, el brazalete emite una notificación a ambos usuarios para que se pueda dar una conexión real entre ambas personas.

Por todo lo anterior, podemos concluir que cuando está pulsera llegue al mercado, se puede convertir en todo un hito que marcará una nueva era en las interacciones sociales entre las personas que hacen uso de las redes sociales.

Te dejo un vídeo en el que puedes ver por ti mismo cómo es que funciona en la realidad el Hicon

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica.

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