lunes, marzo 18, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lección #5 de mercadotecnia por parte de Dick Grayson (Robín)

Wilford Camargo por Wilford Camargo
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿La necesidad de tener un ejemplo a seguir, alguien quien ratifique nuestras acciones, se ve reflejado en las marcas? Robín el primer pupilo de Batman nos evidencia como el poder de una gran marca (o un gran símbolo) puede inspirar a las personas a actuar; pero cuidado que se muevan no significa que se va a mover como lo queremos, o a nuestro favor, es como lanzar la pelota en la ruleta justo donde vemos rojo y esperar que caiga en rojo. Existen muchas formas de inspirar. Dick Grayson (el verdadero nombre de Robín, lamentablemente perdió su identidad tras la de Bruce Wayne) con el paso del tiempo en el comic de Batman se convirtió en un ser amorfo, y debido a ello es que tuvo que alejarse de su compañero y amigo, y adoptar la identidad ¨secreta¨ de Nightwing en Nueva York. Pero sin importar la independencia que como superhéroe Nightwing quisiera ¨marcar¨, siempre estaba bajo la sombra de Batman o al menos bajo su Night, hay etiquetas de las cuales por más que queramos no nos las podemos quitar de ahí la necesidad humana de recaer en vicios, y para el caso de Dick de no salir de la etiqueta de ayudante (siendo el líder de los jóvenes titanes), ¨de una u otra forma es algo que lo identifica¨. Pero esto no solo es culpa de Dick pues en igual medida también es culpa de Batman. Su maestro se negó a aceptarle como un igual sin importar el tiempo que llevaran como amigos, pues para Batman la amistad de Dick es algo tangencial, sin importar el ahínco que éste le ponga. Muchas marcas suelen actuar de esta forma tan fría y arrogante, donde lo nulamente importante es la colaboración de sus consumidores ¨excepto para investigaciones de mercado¨, pues ignoran lo que los consumidores en el pasado han hecho por sus marcas, ya sea desde un punto de vista positivo o negativo; el ejemplo más visible desde el punto de vista negativo es el de New Coke, pero uno que especialmente me gusta es el caso de CRAYON, una empresa que en los noventa hizo algo parecido a Coca-Cola al intentar modernizar sus colores más antiguos, pero donde sus fans se interpusieron, a toda marcha a defender los colores tradicionales, formando un grupo que presionó a CRAYON a echar atrás su decisión. Dos de los más grandes placeres de la vida son sentirse llamado a realizar algo y ser parte de algo. Para Robín estos placeres se convirtieron en desdenes, dado que no supo mantener un equilibrio entre lo que podía ofrecer y lo que tendría que recibir; su pertenecía a lago mayor estuvo delimitada al porqué tan grande, Batman quería que fuera la vida en comunidad de su grupo.  Dick Grayson delimitó su felicidad a lo que Batman pensara de él, pero Batman siempre lo despreció; Dick nunca perteneció a un grupo, pues un grupo busca que todos y cada uno de sus integrantes vivan bien.    

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Zest y su espumosa nueva campaña

Siguiente artículo

Por cada peso invertido en esta industria se generan 15 pesos en el PIB

Esto también te puede interesar

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Por cada peso invertido en esta industria se generan 15 pesos en el PIB

Cuando lo digital nos separa del cliente

“Ser más humanos”, Leo Burnett Argentina conecta con las personas

10 razones para trabajar en la Publicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.