Innovación

Llega Affinity, la nueva competencia de Illustrator

Affinity Designer es el nuevo software de dibujo vectorial que pretende hacer sombra a Illustrator. La empresa responsable de la creación de este nuevo programa es Serif Labs, localizada en Nottingham, Reino Unido.

Se trata de un programa de diseño vectorial para la plataforma Mac, que promete ser mucho más intuitivo y veloz que su competencia.

Affinity (1)Affinity es el primer programa de una paquetería que pretende hacer frente a los programas de diseño gráfico de Adobe: Illustrator, InDesign y Photoshop. Por lo que en próximos meses tiene contemplado el lanzamiento de Affinity Photo y Affinity Publisher.

Actualmente Affinity Designer se encuentra disponible en la App Store y promete tener actualizaciones gratuitas durante los siguientes 2 años.

Entre sus características diferenciadoras se encuentra una sorprendente capacidad de aumento de zoom, además de un conjunto de herramientas. Otra de las ventajas que ofrece es su compatibilidad con archivos de Illustrator y Photoshop, e incluso PDF.

Este nuevo programa podría ser atractivo para todos aquellos usuarios descontentos con la suscripción mensual o anual de Adobe Creative Cloud.

Sus creadores aseguran que esta nueva herramienta es un ilustrador multidisciplinar que los creativos nunca han experimentado; un software hecho para trabajar cualquier clase de gráficos, sean impresos o digitales.

Sin embargo, no hay que olvidar, que ni la maquina ni el programa hacen al diseñador. El diseño es un proceso creativo donde intervienen muchos más factores que los técnicos. Cada comunicador visual considerará qué software es más conveniente, si Affinity o Illustrator, o si prefiere utilizar otros métodos para la creación de sus mensajes.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close