Diseño

Los logos de Facebook y Twitter contra el cáncer de mama

Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y para unirse a estos días de concientización, ‘The Breast Cancer Foundation’ y la agencia DDB Singapur han creado una campaña al respecto, transformando los logos de las redes sociales más usadas del momento: Twitter, Facebook e Instagram.

Pero, ¿por qué esta fundación tomó las imágenes de las redes sociales más populares? El mensaje es que las mujeres revisen sus senos regularmente, tanto como checan sus perfiles en estas plataformas. Lo que hicieron fue modificar la “f” y el “pajarito azul” por una mano tocando un seno.

El lema con el que las imágenes se apoyan es: “If only you checked your breasts as often” (Si sólo revisaras tus senos con tanta frecuencia), y hacen un llamado a concientizar a la mujeres a crear una cultura de la prevención, ya que una detección precoz de la enfermedad significa una posibilidad elevada de curación.

Dependiendo de cada red social los textos mencionan las siguientes consignas: “En lugar de ver sus fotos, ¿por qué no ves tus senos?; “en el tiempo que toma comprobar las actualizaciones se puede hacer un autochequeo de mama”; y “revisar los tweets de tus amigos no va a salvar tu vida, pero examinar tus senos sí”.

La fundación también tiene la petición de que estas redes sociales modifiquen sus logotipos durante el mes de octubre por estas versiones. Para lograr ese objetivo invita a la gente a apoyar la propuesta en el sitio: CAUSES

Ésta es una campaña que decidió dejar de lado la aparición de mujeres reales realizando un auto chequeo, por una idea gráfica sencilla y creativa, que seguramente despertará el interés de muchas usuarias altamente activas de las redes sociales.

cancer (3)cancer (1) cancer (2)

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close