Si hablamos de los mejores premios pensaremos en el Oscar o en el Grammy; si nos referimos a publicidad vendrán a nuestra mente los Cannes Lions; pero si de packaging se trata no hay más que Pentawards. Estos premios son únicos a nivel mundial y están dedicados exclusivamente al diseño de empaques y envases. Su objetivo es promover en todo el mundo la creatividad y la eficacia del diseño de packaging como herramienta de marketing. Este año, en su octava edición celebrada en Tokio, la premiación galardonó con su máximo reconocimiento (Diamante) a ‘Evian Drop’ de Evian, una reconocida marca de agua mineral natural originaria de Francia. Además se otorgaron 5 Platinos que conforman los 6 mejores diseños de empaque del año. Evian Drop El único Diamond Pentaward 2014 fue para la marca del Grupo Danone: Evian. La agencia encargada del diseño fue la empresa francesa Grand Angle Design. Con este diseño se combina el logotipo de la marca y la sencillez de una gota de agua. El producto es vendido en París, Londres y Ginebra. Absolut Originality Absolut obtuvo el premio Platino por el trabajo realizado por el estudio Happytear, en Suecia. El diseño combina la elegancia de la histórica botella. Resalta en su diseño una gota azul de cobalto que se funde en el cristal. Qian’s Gift Otro de los 5 premios Platino. Su diseño corrió a cargo del estudio Pesign Design. Este packaging es tan natural como su contenido, arroz cultivado 100% de forma natural. El empaque está hecho de fibra de papel, pintado con la planta índigo. Beatific El estudio Mousegraphics obtuvo un premio Platino gracias al empaque realizado para una nueva línea de cosméticos en Grecia, destinada a clientes Premium. Con este diseño se buscó la conjunción de los conceptos de belleza y ciencia, por lo que resalta la combinación de colores translúcidos y una tipografía sencilla. Blonde Poulain Otro ganador de Platino fue el diseño de Studio Kluif para Blonde Poulain, de Holanda, que muestra en su portada de empaque autorretratos hechos por medio de una fotocopiadora. El diseño fue realizado para su packaging de papel A4. Extrem Deluxe El último de los Platino fue entregado, en la categoría lujo, para el estudio Lavernia & Cienfuegos, de España, quien hizo este singular empaque para una marca de jamón. El producto pretende introducirse en tiendas gourmet, por ello la combinación de tonos oscuros con la singular pieza en dorado. Los Pentawards fueron creados en 2007 y premian a los mejor del diseño de empaque con bronce, plata, oro, platino o diamante, mediante la elección de 13 expertos, quienes miden la calidad creativa de las obras presentadas.
Comentarios