Publicidad

Más huevos, menos mierda

El día 22 de octubre del año 2014, se presentó ante nosotros el 4ºCongreso Roastbrief, en la Ciudad de México, hubimos varios afortunados que tuvimos la oportunidad de asistir y hubo otros cuantos que no contaron con la misma fortuna. Si tú fuiste uno de aquellos que no puedo asistir, o sí asististe pero quieres recordar un poco de lo que presenciamos, pues durante unas pequeñas oraciones, trataré de decirte lo que yo digerí y aprendí de estos grandes de la publicidad.

El Congreso comenzó con un poco de retraso (como pasa en la gran mayoría de los eventos), Luis Elizalde hizo su aparición (fantástica por cierto), ahí empezamos a ver esas palabras, “huevos”y “mierda”, siendo esta última la referencia de cómo, para la gran mayoría, la publicidad es eso, una mierda; ésta te interrumpe durante tus videos, aplicaciones, y durante gran parte del día, por eso decimos eso de la publicidad, siempre está ahí, cagando el mejor o el peor momento, pero, ¿por qué es un mierda?, pues porque simplemente es algo que salta del paisaje, algo que muy pocas veces logra mezclarse con la vida cotidiana, algo que simplemente trata de venderte a la fuerza, por eso es una mierda y sí, seguramente es verdad.

Durante otros cuantos ponentes seguimos viendo esto, la publicidad esto y aquello, ellos explicaban, su trayectoria, su vida y cómo ésta se mezclaba en sus vidas, y con esto seguimos viendo que la publicidad va a estar con todos. Luego ante nosotros, se presentó Pachi Tamer (el momento reflexivo), él nos pregunto, “¿Qué prefieren, dinero o hacer lo que en verdad les gusta?”. Esa pregunta se la hizo él mismo, muchos tiempo antes eligiendo no hacer mierda, ya que simplemente no quiere que su hija, en un futuro, diga que su papá hizo pura mierda; por eso Pachi hace publicidad, trata de cambiar su entorno a su manera, siguiendo principios y valores, preocupándose por lo que más le importa.

Cerrando con broche de oro Toni & Cardós y Fernando Vega, nos hicieron ver que los “huevos”son eso, lo que nos puede llevar al éxito, diciéndonos: “no dejen que alguien les diga que esto no vale la pena”, busquemos las razones por las cuales hacemos esto y sigamos con esos principios, que a pesar de ser un trabajo sumamente jodido, que nos lleve a un momento en el cual dudemos si estamos hechos para esto; hay que echarle huevos, mismos que harán lo jodido en algo maravilloso.

AUTOR
Hugo Ayala.
Copy, 21 años, distrito federal, estudios en Publicidad.
Amante y practicante del fútbol. Me gusta leer, escribir, anime, los videojuegos, las series, la comedia romántica y degustar una buena cerveza de barril.
“Escribiendo de todo sin saber que podía hacerlo”
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close