Comunicación

¿Qué tanto puedes resolver problemas?

He intentado de todo, leer, escribir, hablar con profesores, con expertos, leer artículos de Internet, devorar libros, ejercitar el músculo de las ideas y entonces decidí escribir esto: 

1.- ¿Por qué en la universidad no nos enseñan “Cómo hacer dinero”? Seguramente todos tenemos clases de emprendedurismo en donde hablamos de misión, visión, valores, planes de negocios, FODA o lo que sea. Pero en realidad deberían enseñarnos, independientemente de la trinchera que elijamos, a hacer dinero.

2.- ¿Cómo buscar el asesoramiento de expertos sin una red de apoyo existente? Cada día, cada segundo de nuestra vida, vivimos con Internet, y así hemos ido creciendo, pero, qué pasa cuando no tenemos esta indispensable herramienta para vivir.

3.- ¿Cómo reclutar talento? El triunfo no llegará para todos y esa es una verdad absoluta. Sin embargo, para los tocados por Dios que lleguen a conocer el éxito es necesario saber cómo reclutar talento. Es decir, todos podemos ser buenos en nuestra área, pero también debemos ser buenos reclutando talento para que contribuyan al crecimiento de nuestra industria.

4.- ¿Cómo entrenar y retener al talento? Este punto se desprende del anterior. En cualquier giro, para entrenar al talento necesitas paciencia, mucha paciencia, entonces entenderás a tus profesores. Para retener al talento necesitas ser muy inteligente. Un aumento de sueldo podrá ser efectivo si quieres tenerlo feliz por poco tiempo, sin embargo, diplomados, cursos constantes, recompensas no monetarias e incluirlo en los triunfos empresariales lo harán sentir parte de la empresa y trabajar de verdad para ella.  “Cuando un jefe paga con cacahuetes, sólo podrá contratar monos”.

5. ¿Cómo evaluar consejos? Los consejos llegarán, y más aún cuando eres joven y estúpido. Es indispensable saber que todos los consejos son aceptables, sin embargo no todos son aplicables.

6. ¿Cómo decidir qué información implementar? Cada día estamos expuestos a millones de ideas, en la calle, en la oficina, todo lo que nos rodea y podemos percibir, es una idea que quiere transmitirse. Las musas tienen una forma peculiar de trabajar y la inspiración puede llegar en cualquier momento. Decidir qué idea tomar y para qué, resultará indispensable para no compartir una idea vaga o bien desperdiciar otra extraordinaria.

7. Los pros y los contras de la codicia. Ser codicioso no siempre es incorrecto y menos cuando hablamos de un producto intangible como una idea.  Todas las anteriores son lecciones que, si aún estas en la universidad, puedes aprovechar y exprimir lo más que puedas a tus profesores para averiguarlo. Si ya formas parte de la fuerza laboral puedes cumplir los retos en la medida de tus experiencias.

Imagen cortesía de iStock

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close