Publicidad

Rodrigo Figueroa en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

Desde Buenos Aires, llegó al IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief el fundador de FiRe Advertainment, Rodrigo Figueroa Reyes, para decirnos: “Basta de predecir el futuro, porque ya llegó”.

El ganador de premios en Cannes, Clío y One Show Entertainment, comenzó su ponencia magistral dándonos un panorama de la era digital, con detalles tan simples como que hace 16 años la palabra Google no existía y ahora es un verbo, que Youtube es actualmente “el canal de televisión” y que gracias a las redes sociales estamos en la era de la micro-celebridad.

El también CEO de FiRe, continúo con un repaso por las mentes más brillantes en la historia de la industria publicitaria, señalando que los publicistas somos nietos de personajes tan importante como Bill Bernbach, David Ogilvy y Dan Wieden; sin embargo apuntó que llevamos más de un siglo creando ideas para las marcas y no para nosotros.

Figueroa Reyes también compartió por un momento uno de sus más grandes fracasos en su vida, la creación de FiRe México, una falta de experiencia organizacional hicieron que la agencia en nuestro país cerrara sus puertas. Pero este fracaso contribuyó a mejorar las cosas para actualmente tener presencia en Argentina, Centroamérica, Chile, Colombia, España, Paraguay y Estados Unidos.

Rodrigo dejó en claro que la era digital no implica mejores contenidos: “En Internet existen 95% de cosas que no valen la pena”. Así que alentó a los asistentes a pensar siempre “fuera de la caja”, a estar presentes, a influir con sus ideas, a ser parte de la creatividad y dejar una buena huella en el mundo. Al final “Todos somos community managers de nuestras vidas”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close