Gloriana López-Lay pasa a dirigir la mundialmente célebre agencia creativa. Saatchi anunció hoy el nombramiento de Gloriana López-Lay como Presidenta de Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires, Argentina. López-Lay, ejecutiva de la industria con 20 años de experiencia, pasa al frente del centro creativo de excelencia de la red, una empresa siempre a la vanguardia de la industria, nombrada Agencia Internacional del año 2011 por Ad Age, con presencia permanente entre las Mejores 10 del Gunn Report y que ha sido nombrada agencia número 1 en Argentina durante los últimos ocho años. «Ha sido un intenso proceso el determinar la persona líder para una de nuestras agencias más importantes», dijo Cynthia McFarlane, Presidenta/CEO de Latinoamérica y Multicultural USA. «El sólido liderazgo y la experiencia de Gloriana en complejos negocios internacionales será un aporte valioso para nuestros ambiciosos planes de crecimiento y el complemento perfecto para nuestra operación creativa de primer nivel». López-Lay se desempeñó recientemente como vicepresidenta en la Dirección de Cuentas Internacionales de Grey Advertising, donde manejó el negocio global de Pantene, valuado en US$ 3.000 millones. En ese período creó una agencia propia y fue pionera en la gestión internacional de clientes con múltiples marcas y en modelos globales de procesos y escalas de compensaciones. También ocupó cargo ejecutivos en Wing Latino (WPP) en los EE. UU. y en Grey Advertising en México y Puerto Rico. La incorporación de López-Lay llenará el cargo vacante tras el nombramiento del fundador de la agencia, Pablo Del Campo, como Director Creativo Ejecutivo Global de Saatchi & Saatchi. Como Presidente de la Junta, Del Campo continúa ocupando un papel primordial en la agencia que lleva su nombre. «Luego de varios meses de cambios, estoy muy contento de que tengamos la pieza final del rompecabezas», dijo Pablo Del Campo. «Gloriana será una excelente líder y socia para nuestro nuevo equipo de liderazgo, que incluye a los Directores Creativos Ejecutivos, Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano y Rafael Santamarina, quienes se incorporaron a la agencia en agosto». Acerca de su nuevo rol, Gloriana López-Lay comentó: «El trabajo que se está llevando a cabo ahora en Latinoamérica, y en la Argentina en particular, es posiblemente la mejor creatividad del mundo. Del Campo Saatchi & Saatchi figura entre los líderes de un grupo élite de agencias. Me llena de entusiasmo el desafío de tomar la dirección comercial del mejor entre los mejores, y abrir un nuevo capítulo en esta historia que sigue escribiéndose».
Comentarios