Marcas

Starbucks nos muestra que es más que una cafetería

Ante un mundo donde las relaciones interpersonales son cada vez menos personales y más digitales, Starbucks hace un llamado a la gente a disfrutar de las reuniones presenciales en su establecimiento, por lo que nos muestra lo que sucede en un solo día, en las cafeterías de la marca, en 28 países diferentes.

72andSunny es la agencia responsable del cortometraje que se titula “Meet Me at Starbucks” (Nos vemos en Starbucks) y por medio de él quieren demostrar que sus clientes no acuden a ellos solo para tomar un café, sino que han reinventado la cafetería para convertirla desde un salón de celebraciones hasta una sala de juntas.

Starbucks (1)

El filme fue grabado en ciudades como Londres, Nueva York, Viena, Seúl, Tokio, Taipéi, Montreal, Zúrich, Estambul, Buenos Aires y México. Entre las historias que podemos presenciar están las de un par de mujeres reconstruyendo momentos a partir de un álbum fotográfico; la audición musical de una banda en Hong Kong; y hasta un gran equipo de personas en Toronto que arman toda una oficina en la cafetería.

En el canal oficial de Youtube de Stabucks, se muestra el video de manera interactiva, con la posibilidad de ahondar en cada una de las historias principales. Para la realización de todos estos cortos fue necesaria la grabación de 220 horas de video en 59 tiendas de Starbucks.

A pesar de la poca aparición de la imagen de Starbucks en el cortometraje, la compañía aparece de manera omnipresente como el encantador anfitrión de estas personas, hablándonos menos del producto y más de las experiencias que la cafetería ayuda a crear.

La campaña también está acompañada de acciones en redes sociales como Instagram, donde la marca anima a los usuarios a utilizar el hashtag #HowWeMet, donde invita a su público a compartir fotos que ilustren sus experiencias en Starbucks.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close