jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tecnología y religión; el legado de Steve Jobs.

Fernando Valencia por Fernando Valencia
hace 9 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Uno de los episodios de la vida del creador y CEO de Apple, Steve Jobs, es el relacionado con la conexión espiritual de la que fue participe durante su juventud. Se sabe que Jobs tenía gran interés en la cultura oriental y principalmente en los aspectos espirituales que en ella encontró; así, el budismo zen fue parte importante en su desarrollo humano y en la búsqueda de nuevos conocimientos y experiencias que, de igual forma, lo llevaron al mundo del LSD y los estupefacientes imperantes de la época. Aunque pareciera que dicho periodo de tiempo bien pudiese haber sido pasajero y con poca trascendencia para el desarrollo del Steve Jobs emprendedor e innovador, resulta interesante que es muy probable que exista una relación más estrecha entre este afán de búsqueda religiosa y espiritual para con el posterior nacimiento de una de las compañías más importantes y mediáticas en el mundo de la tecnología y la comunicación, Apple. Brett Robinson, quien es catedrático en el área de Marketing en el Colegio de Negocios de la Universidad de Notre Dame ha escrito en su más reciente libro,Appletopia, que los amantes de los productos comercializados por la compañía del Silicon Valley, son parte de un culto de características desproporcionales debido, en buena medida, a la manera en la que Jobs hizo uso de metáforas e iconografías religiosas para elevar el peso mediático de sus productos como si se tratase de una especie de culto. El autor afirma que incluso en las épocas del nacimiento de Apple, la espiritualidad ya formaba parte de la filosofía de la empresa y esta fue determinante en la manera en la que se crearon y ejecutaron las estrategias de comercialización de los productos que se lanzaron al mercado durante la parte final de la década de los años 70’s. Dichas estrategias tuvieron un efecto muy positivo para el impulso y rápido crecimiento de la compañía, comiéndole el mandado a las grandes corporaciones del momento como HP e IBM. Un claro ejemplo de esta influencia religiosa y espiritual lo encontramos en el uso de la iconografía plasmada en el logotipo de Apple. La manzana mordida sugiere al Jardín del Edén y al Árbol del Conocimiento; algo tan visible y poco sutil que hace referencia al libro religioso más popular en la historia de la humanidad, La Biblia. Otro caso lo hayamos en el famoso spot publicitario que se transmitió durante el entretiempo del Super Bowl de 1984, en el que se puede ver a una corredora arrojando un martillo a una gran pantalla, lo cual, en lugar de una esperada explosión, produce una especie de iluminación. Iluminación que formaba parte de las creencias espirituales que Jobs tenía acerca del proceso de la vida. Por otra parte, se sabe que a la hora de buscar clientes, desarrolladores e inversionistas para la compañía, Apple empezó a hacer uso de evangelistas para difundir la palabra acerca de sus productos. Incluso, cuando se dio el regreso de Jobs a la empresa, se usaron frases publicitarias como: ‘Apple resucitó’ o‘Regresó de la muerte’, haciendo referencia a aspectos muy relacionados con la religión. Lo cierto es que más allá de las creencias, siempre estuvo el Steve Jobs genio y creativo que siempre supo utilizar todos los medios  a su alcance para proyectar a su compañía hasta los niveles más altos en la jerarquía del mundo de la tecnología y la comunicación. ¿Y tú, te habías percatado de estas o de algunas otras tácticas de mercadeo y gestión utilizadas por Steve Jobs para la introducción de sus productos y marca en el mercado? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Compartir68Compartir12Enviar
Artículo anterior

The Walking Dead está de vuelta

Siguiente artículo

¿Creativo o Divo?

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

¿Creativo o Divo?

5 grandes errores cometidos por la prensa

Las palabras mágicas que hacen que la gente compre

Timberland intercambia la vida de 4 creativos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.