Viral

Thea la niña de 12 años que se casará con un hombre de 37

child-bride-4-2014Por increíble que parezca, una niña noruega de 12 años se casará el día de mañana, sábado 11 de octubre, con un hombre de 37 años. Esta noticia ha impactado en todo el mundo y en las redes sociales, donde miles de indignados han condenado el enlace.

En el Blog de Thea podemos ver fotos de los preparativos de la boda, así como retratos de la novia. La publicación de esta página logró conseguir que los internautas no solo compartieran su desagrado en redes sociales, sino que incluso se comunicaran con las autoridades locales.

Pero esto no es más que una campaña para concientizar a la sociedad acerca de los matrimonio, que año con año, se dan alrededor del mundo, donde las menores son forzadas a casarse con hombres mayores.

child-bride-5-2014Esta campaña fue creada para Plan Internacional, una organización dedicada a la defensa de niños en pobreza, con la que quieren demostrar que historias como ésta se dan cada día. Plan Internacional ha declarado que más de 39.000 niños en los países en desarrollo se ven obligados a casarse de esta manera.

Thea es en realidad la pequeña actriz sueca Maja Bergström, quien habita en Estocolmo. Su elección se dio, ya que una niña rubia, resalta en una campaña de este estilo, al ser de una cultura “primermundista”.

La campaña de marketing viral ha sido todo un éxito, y ha dado pie a conversaciones sobre la problemática real. Por dar un ejemplo en Panamá las niñas tienen permitido casarse a partir de la edad de 14 años. Otros datos de la ONU arrojan que en países como Banglades y Níger el casamiento se da antes de los 18 años en un 60 por ciento.


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close