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Turismo y redes sociales, el #TwitterHotel

Unas vacaciones no les caen mal a nadie, mucho menos a aquellos profesionales que dedican gran parte de su tiempo y energías a sus actividades laborales día con día. Ahora bien, en esta era digital es muy común que el uso de las redes sociales esté muy relacionado con las actividades seglares y productivas de un amplio sector del capital humano que a diario le genera plus valor a la economía.

Tanto es su uso que a través ellas se generan campañas de mercadeo y publicidad para posicionar productos o servicios en un mercado cada vez más competitivo; de igual manera, los altos niveles gerenciales, administrativos y ejecutivos de las grandes corporaciones usan estos medios para mantener un flujo de comunicación actualizada acerca de nuevas políticas a implementar o simplemente para estar enterados de todo lo que ocurre alrededor de las organizaciones.

Por lo anterior, es muy probable que los profesionales que a diario están conectados con el uso de estos medios debido a la naturaleza de su trabajo, decidan desconectarse de los mismos al momento de tomarse unas vacaciones, lo cual es muy lógico. Sin embargo, en la isla española de Mallorca existe un hotel llamado Sol Wave House que tiene la peculiaridad de tratarse de un Twitter Hotel, es decir, de un concepto que asocia todos los servicios típicos de un hotel cinco estrellas, con una experiencia basada en el uso de la red social del pajarito.

Es un sitio en el que el uso de Twitter es necesario para poder disfrutar al máximo de la estancia vacacional en este lugar, así como para poder disfrutar de la experiencia que ofrece este novedoso concepto, ya que mejorará la calidad de sus vacaciones. El Sol Wave House cuenta con su propia aplicación que sólo está disponible usando el Wi-Fi del establecimiento y que hace posible que entre los huéspedes del mismo se puedan crear relaciones que van desde la simple amistad, hasta el flirteo; se pueden compartir imágenes, vídeos y organizar eventos para reunirse en las áreas comunes del hotel. Se trata de un Resort de fiesta, y se ha diseñado para cumplir con las necesidades y expectativas de las personas a las que les gusta Twitter.

De igual manera, en las habitaciones, y en general en todo el hotel, se pueden encontrar detalles que hacen referencia al micro blog más popular del mundo como globos azules, juegos temáticos, uso de #hashtags en los letreros comunes del hotel, en la recepción, el gimnasio y las albercas. Además, si algún huésped requiere los servicios del personal del lugar, solo basta con mandar un tweet mediante la App del hotel para que en instantes pueda recibir la atención del servicio a habitación, el masajista, o la limpieza, por mencionar algunos.

Este establecimiento ya lleva unos dos años en funcionamiento y, en vista de que los fans de la red social Twitter es muy basta y en constante aumento, podemos decir que su mercado es muy amplio y con posibilidades de crecimiento sostenible.

¿Te gustaría pasar tus vacaciones en un lugar así? Si eres empresario: ¿Invertirías en una idea similar usando otra red social como Facebook o You Tube para crear un concepto único y sin igual? Haznos saber tu opinión al respecto en la caja de comentarios.

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica.

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