Redes

Twitter invierte en la investigación de la comunicación Online

Twitter se encuentra en constante crecimiento, como lo ha demostrado este año con múltiples mejorías y cambios en cuanto a su interfaz con los usuarios, así como con los nuevos modelos publicitarios para sus anunciantes.

El microblogging destinará 10 millones de dólares para la creación del Laboratory for Social Machines (LSM) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), un programa que se desarrollará durante los próximos cinco años con la finalidad de investigar y desarrollar  nuevas formas de comunicación online.

Como parte del acuerdo entre Twitter y el MIT, la red social proporcionará al LMS acceso completo a los Tuits de la red en tiempo real, así como los Tuits que se han generado desde sus comienzos en el año 2006.

Por su parte, el MIT espera desarrollar, con esta alianza, nuevas tecnologías, herramientas y aplicaciones que faciliten la comunicación y organización social de manera digital, basándose en patrones semánticos y sociales.

El MIT ha declarado que, a pesar del financiamiento por parte de Twitter, gozarán de total independencia académica, y que sus estudios se basarán en el análisis de otras redes sociales, y cómo éstas han desempeñado un papel colaborativo en áreas como la comunicación pública y la organización social.

Otro de los objetivos del proyecto del LSM, es la creación de plataformas para instituciones destinadas a combatir problemas sociales, bajo una cultura del compromiso; ya que sostienen que la colaboración entre tecnología y humanos pueden solucionar problemas donde no es suficiente ni trabajo manual ni el automatizado.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close