Redes

Twitter, la red social más rápida, estable y eficiente

Twitter demostró ser la red social que mejor rendimiento tiene, por encima de la red profesional Linkedin y Facebook, según un análisis realizado por Compuware. La empresa de servicios y soluciones informáticas realizó el estudio en base al “tiempo de respuesta”, que es el lapso que tarda en abrir una página web desde que se hace click en el enlace.

La página de usuario de Twitter tarda en cargar completamente en tan solo 0.76 segundos, un tiempo menor al de sus competidores. Por su parte Linkedin tiene un tiempo de respuesta de segundo y medio, mientras que Facebook tarda cerca de los dos segundos.

Este estudio resulta importante, ya que Compuware señala que entre menos tiempo tarde en cargar una página menor será la probabilidad que un usuario cierre dicha ventana. Por ejemplo,  2 segundos de retraso, desde un ordenador, se traduce en un 8% de posibilidades de abandono; mientras que en móvil, el mismo tiempo de retraso, significa 5% de probabilidad de cierre.

En cuanto a la disponibilidad de la página, es decir que no se produzcan errores de carga, la página de Twitter también obtiene el mejor rendimiento, al ser más estables que sus competidores. El microblogging tiene una eficacia del 99.99%, mientras que Linkedin opera con un 99.94% de estabilidad, en tercer lugar se encuentra Facebook con un 99.88%.

En otra prueba, que mide la consistencia de las redes sociales en diferentes intervalos de hora y lugares del mundo, Twitter también presenta el mejor rendimiento, con una variación en las pruebas de tan solo 0.56 segundos, mientras que Facebook ocupa el segundo puesto con 0.8 segundos y Linkedin el tercero con 1.12 segundos.

La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close