Publicidad

Un legendario publicista es la nueva voz a los ecologistas

Lee Clow es uno de los publicistas más importantes de todos los tiempos y Conservation International  nos demuestran en su nueva campaña que la naturaleza no necesita a la gente. 

lee-clow-jobs-hed

kubbos_steve-jobs-think-different1El conejito de Energizer  y el chihuahua de Taco Bell son algunas de sus creaciones. Sin embargo, su trabajo más importante sin duda fue para Apple. Lee Clow co-creó la premiada campaña “1984” además de dirigir la campaña “Think Different ” de la compañía.

Clow, quien se desempeña actualmente como Presidente y Director de Media Arts para el gigante de la publicidad TBWA Worldwide, en ultimas fechas ha dado a conocer su nueva iniciativa que sin duda es un esfuerzo titánico; para dar a la naturaleza una voz. La nueva campaña de Clow y Conservation International se denomina “Publicidad radical para el ambiente”  y consta de cortometrajes protagonizados por algunas grandes estrellas de Holliwood como Penélope Cruz, Harrison Ford, Edward Norton, Robert Redford, Julia Roberts, Ian Somerhalder, y Kevin Spacey .

maxresdefault (1) 3036634-slide-s-6-hear-nature-speak 3036634-slide-s-12-hear-nature-speak maxresdefault

La campaña se titula “La naturaleza está hablando” en ella trabajaron juntos Clow y Peter Seligmann, presidente de  Conservation International. La lluvia de ideas para la creación de la campaña, se basó en los mayores desafíos que enfrenta la naturaleza más que los que enfrente la humanidad. El resultado fue una enorme lista de elementos negativos que afectan a los océanos, el agua dulce, las selvas tropicales, los bosques de secuoyas, el suelo y los arrecifes de coral. 

Para la campaña, el publicista convirtió a cada elemento de la naturaleza un personaje que expresa sus dudas acerca de la manera en que los seres humanos estamos tratando a la Tierra.

article-2326484-19D8C16E000005DC-170_634x454

El papel de la madre naturaleza es interpretado por Julia Roberts de quien podemos escuchar; “Me he alimentado de especies mayores que tú, y yo he matado de hambre a especies mayores que tú”.

Estos duros guiones nos reflejan la intención de el publicista al demostrarnos que la naturaleza no necesita a la humanidad, sino la humanidad necesita de la naturaleza. La campaña promete cambiar la forma en que millones de personas piensan acerca de la naturaleza con un mensaje ambientalista sin fines de lucro.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close