Comunicación

30 días, 50,000 palabras y café, mucho café

Treinta días y noches de abandono literario ¿Sin palabras? No hay problema, aquí las encontraras, y a montones. Bienvenidos al National Novel Writing Month, o mejor conocido por sus siglas: NANOWRIMO. Un proyecto personal que comenzó Chris Baty hace quince años con 21 participantes, es hoy en día un espacio de creación que fomenta y estimula la creatividad de cientos de miles de escritores alrededor del mundo. Lo único que te pide es algo sencillo: escribir como desquiciado durante treinta días.

Este ejercicio ha ayudado a muchos autores independientes a encontrar las palabras, o al menos la cantidad necesaria de ellas, para escribir el santo grial de cualquier escritor, su primer novela. Muchos de estos aspirantes a escritores han visto realizado su sueño y publicado, con alguna casa editorial o de forma independiente, gracias a este reto, que más que calidad, nos pide, y exige, resistencia y cantidad ¿edición y corrección?esas palabras no existen, no al menos durante el mes de noviembre, eso viene después.

Así que si estás dispuesto a entrar a este carrera contra las teclas de tu máquina de escribir, laptop o cuaderno en turno, te ofrezco tres simples consejos, que no tienen nada de simples, si quieres acumular esa cifra mágica de cincuenta mil palabras en un mes:

Enfoque

No se puede ser bueno en todo y es difícil ser excelente en más de una cosa, así que escoge un tema, enfocarte en el y no te distraigas, ya habrá tiempo para esa película, video juego, fiesta o cualquier cosa que pretenda distraerte este mes.

Consistencia

El enfoque es inútil si sólo aparece de vez en cuando. Trata de establecer rutinas de escritura, o establece mínimos diarios de palabras o páginas y avanza; ponte retos, rompe con ellos y busca siempre avanzar una palabra más hacía tu meta.

Paciencia

Si estás enfocado y eres consistente, deja que el tiempo trabaje a tu favor. Los resultados vendrán cuando tengan que venir. Crea un sistema, síguelo, no desesperes, tal vez un cincuenta seguido de tres ceros pueda ser un número atemorizante, pero si escribes una página, tal vez dos, por día, te enfocas, eres consistente y tienes la paciencia necesaria, cuando terminen estos treinta días, te sorprenderá la cantidad final de palabras que aparecerá en tu contador oficial.

NANOWRIMO es un ejercicio interesante que pone a prueba nuestra creatividad, imaginación, y sobre todo, aguante, a la hora de escribir y crear un compromiso con un proyecto en particular.Este año serála cuarta vez que participo, y para ser honestos, solo he logrado completar el reto una vez. Pero eso no me ha detenido, al contrario me ha dado mayor fuerza para seguir en este negocio de juntar letras, acomodarlas una detrás de la otra y convertirlas en algo diferente y nuevo cada vez que lo hago.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close