Marketing

Agencias de viaje 2.0

La industria turística es uno de los sectores más beneficiados al migrar del sistema tradicional al en línea o mixto.

Por ejemplo en España, las empresas La Caxia e Iberia, están ubicados dentro de los 5 portales españoles que generan más ingresos anuales. Sus ingresos los obtienen de la venta de productos y servicios turísticos y de viajes.

Internet aporta grandes beneficios a todos los involucrados, es decir a las empresas de viajes, consumidores y destinos turísticos, al ofrecer más información sobre los destinos, a mejores precios y más opciones de viaje.

El vender por medio de internet para las agencias de viajes o transporte, les reduce costos considerablemente, al no requerir tener tantas sucursales, centros de reservaciones telefónicos, entre otros.

La compañía ferroviaria Tiknet, en 2003, a tres años de haber lanzado su portal de ventas en línea, reportaba que el 54% de sus ventas eran en línea.

Así mismo el internet dio auge a nuevas empresas como Travelocity y Expedia entre otros, las cuales generalmente ofrecen mejores precios y accesibilidad.

Menciona Giovanni Bisagni, director general de IATA que en el caso de la industria de la aviación el crecimiento de las ventas en línea es exponencial.

Cabe hacer notar que el TOP 10 de empresas de viajes con mayor facturación se encuentra liderado por las agencias 2.0.

Los números son abrumadores, el Internet potencializa los negocios turísticos, si tu negocio aun no forma parte de la nube no dudes en participar de esta mercado.

Imagen cortesía de iStock

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.

Sigue a Edgard Garza en:

Artículos relacionados

Close
Close