Publicidad

AMV BBDO nos recuerda un emotivo pasaje navideño

Siempre se ha agradece cuando la publicidad hace más que tratarnos de vender un producto. Este es el caso de Sainsbury’s, una tienda departamental de Reino Unido, quien de la mano de AMV BBDO, ha recreado un emotivo episodio de la historia: La Tregua de Navidad de 1914, durante la Primera Guerra Mundial.

La historia cuenta que, durante la Gran Guerra, en vísperas de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914, tropas alemanas comenzaron a entonar villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz); fue entonces cuando soldados británicos respondieron desde sus trincheras con canticos navideños.

Este suceso es conocido como la Tregua de Navidad, pues ambos bandos decidieron dar un breve alto al fuego, incluso se dice que las tropas intercambiaron obsequios como whisky y cigarrillos. Existen versiones que señalan que inclusive hubo encuentros de fútbol, como retrata el cortometraje comercial.

Este impresionante anuncio, bello estéticamente, corrió a cargo de la dirección de Ringan Ledwidge, quien dirigió la película Gone (2006) y ha realizado otros anuncios para marcas como Nike, Baileys, Nike y Levis.

Para la realización de este anuncio, señala AMV BBDO, se recopilaron informes originales y cartas de la época, además se trabajó con historiadores durante todo el proceso; logrando una campaña navideña que sale de los clichés.

La barra de chocolate que se observa en el video, y que juega un papel clave en la narrativa, se venderá en las tiendas de Sainsbury’s; la recaudación que se logre por sus ventas será destinada a la Royal British Legion, para apoyar a militares y a sus familias.

Agencia: AMV BBDO

Director: Ringan Ledwidge

Productora: Rattling Stick

Agencia de Medios: PHD

Grade: ETC – Aubrey Woodiwiss

Edición: Work – Rich Orrick

Posproducción de sonido: Wave – Aaron Reynolds, Woodwork music

Posproducción /Efectos: The Mill

Productor Ejecutivo: Gemma Humphries

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close