Publicidad

Buchanan’s y la historia del pianista

Agorafobia: miedo a las multitudes. Así comienza el anuncio que Buchanan’s comparte con nosotros con su pieza, Giving, feels great, como parte de su campaña Share your self. Resulta contradictorio que un comercial dé inicio con una definición así, ya que, la gran mayoría de las anuncios publicitarios aman ser visto por multitudes y ser el centro de atención. Finalmente un anuncio, sin importar si el arte o el copy resaltan, todos buscan comunicar lo mismo: mírame. 

Para su campaña, la empresa buscó historias que compartir y la entrañable relación de Vincent con la música y su fobia fue la elegida para protagonizar este anuncio que toca nuestros corazones. El video narra la historia de un hombre cuyo pánico a las multitudes le impide compartir el enorme talento que tiene frente al piano.

Los dejaremos ver el anuncio y llorar disfrutarlo.

Con esta pieza Buchanan’s demuestra que lo importa en la publicidad es transmitir emociones y despertar sentimientos. Un comercial no solo compite contra otras piezas publicitarias, compite contra otros programas televisivos u otras propuestas audiovisuales en los canales de videos, por lo que es importante que la publicidad sea interesante, sorpresiva y hasta conmovedora. Al final lo esencial es conectar con el público y decirle algo más que “compra mi producto”.  

Gracias a esta idea, Vincent y su familia consiguieron lograr un sueño inimaginable. Además de permitir a un gran auditorio, y a los espectadores del video, disfrutar de las notas de este pianista. Una acción que no solo promueve a la marca de whisky escocés, sino que beneficia su imagen al ser fuente inspiradora para que más personas venzan sus miedos.

Lo hiciste de nuevo Buchanan’s. Desde el departamento de redacción de Roastbrief queremos felicitar a la marca porque sus increiblemente bien hechos anuncios facilitan nuestro trabajo. Excelente producción, calidad, concepto, historias hermosas. En resumen, publicidad que no parece publicidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close