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¿Cómo elegir la mejor opción a la hora de adquirir una Tablet?

Hoy día es muy común el uso cotidiano de los dispositivos móviles con el fin de estar comunicados, o para un uso meramente seglar o laboral. A la hora de elegir la tableta adecuada para cubrir nuestras necesidades de uso, recursos y coste, es muy normal que nos dejemos llevar por la búsqueda de reseñas y experiencias que otros usuarios han tenido con determinada marca y su rendimiento. Esto, en el corto plazo nos puede dar una idea acerca de la elección que vayamos a tomar para adquirir cierta tablet, aunque en ocasiones, esa elección nos pueda llegar a decepcionar debido a la pobre funcionalidad que no esperábamos que nos diera cierto dispositivo.

Por lo anterior, es muy grato saber que desde hace algunos meses, el sitio web TabletRocket.com, ha lanzado un novedoso servicio que le permite al usuario hacer comparaciones entre distintas tabletas y marcas mediante el cual, al momento de ejecutar la comparación, nos arrojará datos acerca de las características, funcionalidades y precio de las tablets en cuestión; lo cual nos permitirá hacer un juicio mucho más objetivo acerca de lo que podemos esperar de los dispositivos móviles que se adecuen más a nuestras necesidades. Además de la comparación, la misma evaluación de las tablets arroja una calificación para los móviles en cuestión y nos permite saber cuál de estos está mejor evaluado.

Un servicio más que ofrece este portal es la barra deslizable de precios que podemos manejar de acuerdo a nuestro poder adquisitivo y que al momento de ejecutarla al costo que hemos elegido, nos mostrará como resultado a las tabletas que ronden en ese precio de mercado junto con las características técnicas que ofrecen dichos dispositivos.

Como vemos, con este tipo de servicios podemos llegar a tomar decisiones de compra más apegadas a la objetividad basada en las características, precio y funcionalidad de las distintas opciones, más allá de las opiniones que tengamos que recabar de distintas fuentes y que nos pueden llevar a tomar decisiones de compra poco redituables en el largo plazo.

¿Qué tal sí este tipo de servicios lo empezáramos a ver en smartphones, computadoras, cámaras u otro tipo de aparatos electrónicos? ¿En qué otro tipo de mercados funcionaría un servicio así? ¿Conoces algún servicio similar? Coméntanos lo que piensas.

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica.

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