¿Te imaginas una red social enfocada, única y exclusivamente, a la música? Parker Lieberman, un emprendedor neoyorkino ha lanzado al mercado una start up llamada Dropp.fm; se trata de la primer red social especializada en música. Si bien es cierto que en las redes sociales ya existentes se da la posibilidad de compartir música, el objetivo principal de esta nueva red, es el de convertirse en un portal en el que los usuarios puedan compartir música de una manera diferente de la que lo harían en las redes sociales tradicionales. Gracias a Dropp.fm, será posible compartir con los contactos en la red, listas de reproducción creados por uno mismo, así como escuchar los playlist que tus amigos vayan creando y compartan en su perfil. Estamos hablando de que, el concepto en sí de esta start up, es el de generar grandes flujos de canciones para ser publicados por el usuario y así compartirlos entre la comunidad de esta red social. De esta manera, se podrá publicar la música que tú, como usuario, quieres que tus amigos y contactos escuchen. De la misma forma, como usuario podrás acceder a un gran caudal de canciones que se están escuchando en el momento; además, esta experiencia puede revolucionar a la industria de la música en el sentido de que las grandes compañías discográficas, así como los cantantes o las bandas, pueden aprovechar este medio para publicar, como primicia, sus sencillos más recientes. Esto último puede traer grandes beneficios, quizás económicos, a la idea general de negocio que podrá tener esta innovadora idea. Dropp.fm, quizás se convierta en una red social que llegue para quedarse por lo innovador del concepto, así como por la oportunidad que brindará a su comunidad de ver la experiencia de una red social exclusiva para la difusión de la música. Los usuarios podrán ser quienes tengan la oportunidad de escuchar los futuros éxitos de la radio, sonando primero en sus perfiles sociales de esta web. ¿Cómo funciona? Luego de haberse registrado en el sitio -lo cual se puede hacer mediante una cuenta asociada a Facebook-, lo primero que se le pide al usuario es empezar a generar contactos dentro de la red, mediante la conocida herramienta del botón follow; aunque esto no es tan necesario de principio, la idea es crear comunidad para poder compartir lo que en el momento estás escuchando para con los demás. Después, uno empezará a añadir sus canciones preferidas mediante el uso de un marcador para cualquier navegador web, que permitirá, por ejemplo, añadir a tu lista de reproducción una canción desde You Tube; una vez añadida, ésta aparecerá en tu perfil público dentro de la red social. Poco a poco, tus listas de reproducción irán tomando forma al ir añadiendo más y más tracks a las mismas. La idea de una red social así, le vino a la cabeza a Parker Lieberman ante el poco convencimiento que éste tenía acerca de los servicios brindados por otros sitios de streaming como Sound Cloud que, a pesar de cubrir la necesidad de compartir música, a juicio de Lieberman, le faltaba el ingrediente social. Dropp.fm se encuentra, por ahora en su fase beta; se espera que el servicio pueda ir mejorando con el paso del tiempo, pero todo parece indicar que el concepto de esta nueva red social, le tiene asegurada su continuidad en el mundo de internet. Lo que Pinterest significa, como red social especializada en imágenes, es lo que Dropp.fm significará para el mundo de la música. ¿Te habías imaginado una red social así?
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