Innovación

Google adquiere base de la NASA por 60 años

Google sigue en expansión, ahora ha adquirido un campo de aviación de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), por un periodo de 60 años, para hacer crecer su área de investigación y exploración espacial.

Dentro del contrato de arrendamiento, realizado por su filial Planetary Resources, una subsidiaria de bienes raíces de Google, se incluye una cláusula de invertir 200 millones de dólares para la renovación de las instalaciones.

Las instalaciones adquiridas son las históricas bases del campo Moffett, que cuenta con un gigantesco hangar. Con este alquiler, la NASA ingresará 1.160 millones de dólares por la renta de 60 años, lo que le supone un ahorro de 6.3 millones anuales en costos de mantenimiento y operación.

650_1000_google_nasa_moffett_field_hangar_one

Desde febrero de este año, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, habían acordado con la NASA usar el campo aéreo como base de sus aviones privados, pero fue hasta este lunes que el acuerdo fue cerrado para “investigación, desarrollo, ensamblaje y pruebas en las áreas de exploración espacial, aviación, robots para exploración y otras tecnologías emergentes”, señaló la NASA en un comunicado.

La base Moffett está ubicada cerca de las instalaciones de Google, Silicon Valley, en la bahía de San Francisco y cuenta con 400 hectáreas de terreno, que contemplan tres hangares, dos pistas de aterrizaje y un campo de golf. Con esta adquisición Google sigue expandiendo su territorio geográfico, pues su campo se ha extendido a vecindarios cercanos como Mountain View y Palo Alto.

La NASA señala que Google deberá restaurar los tres hangares alquilados, alineándose a las normas internacionales; además tendrá que crear un centro educativo de libre acceso para el público, donde se comprometa a informar sobre el papel de la tecnología en su empresa.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close