Publicidad

Guía práctica para fracasar como publicista

Muchos son los caminos que tomamos a lo largo de nuestra vida, los cuales influyen de alguna manera en nuestro desarrollo personal así como profesional, estos caminos comienzan con decisiones, las cuales nos moldean a través del impacto de las mismas.

Sin duda alguna una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ha sido la de dedicarme profesionalmente al mundo publicitario, una decisión que cada día reafirmo, una decisión que no solo ha influido en mi rutina diaria, sino también en mi forma de pensar, de actuar, en la manera de ver las cosas, porque realmente ser publicista es un estilo de vida del cual uno tiene que enamorarse cada instante, en la cual debemos trabajar sin perder el enfoque de la responsabilidad que conlleva.

Es muy sencillo creer que puedes llamarte publicista, pero es más sencillo fracasar en el proceso de nombrarte como tal, es muy fácil el perder el verdadero enfoque de lo que significa tal profesión,  ya  que en el proceso de crecimiento muchas veces olvidamos lo que realmente significa ser un publicista, por lo que aquí les dejo la guía básica para fracasar como tal:

  1. Autonombrarte: Son muchas las personas que escucho decir “soy publicista” sin saber lo que esto realmente significa, se ha generalizado tanto el término que incluso para nosotros mismos ha perdido sentido, ya que algún día un gran mentor me dijo que nosotros éramos los últimos en determinar quiénes somos, son los demás quienes se encargan de ello, es la base de nuestro trabajo y resultados los que a través del tiempo nos otorgarán ese reconocimiento.
  2. Dejar de creer en ti mismo: Estamos en una profesión ante la cual los fracasos son inminentes y es muy probable que te encuentres a punto de querer renunciar por lo que engloba realmente ser un publicista, ya que es un trabajo de mucha entrega, que requiere tener confianza en ti mismo, porque los publicistas reconocidos no se crearon de un día para otro, ante cada fracaso vieron la oportunidad de mejorar ante sí mismos, porque muchos colegas, amigos e inclusive familiares te desalentarán, aquí es donde tienes que continuar creyendo en ti mismo, firme en tus objetivos.
  3. Perder te: Algo que el ser humano fácilmente pierde es a sí mismo, en la publicidad por el tipo de relaciones que logramos, además del trabajo que realizamos, tenemos la facilidad de perder la objetividad de quienes somos, recuerda que el ser un gran publicista no solo requiere de ser creativo, ni de haber creado grandes campañas, también es muy importante la persona y sus valores, la humildad es la base para lograr tus objetivos, el respeto habla más de quién eres como persona, porque créeme que de nada sirve lograr ser alguien reconocido si en el proceso te pediste a ti mismo, así que nunca olvides de dónde vienes para saber hacia dónde te diriges.
  4. Creer que lo lograste: Muchas personas creen que por el simple hecho de haber logrado ingresar a una agencia, crear una campaña exitosa, formar parte del mundo creativo, es suficiente para detenerse pues ya lo han logrado, es un error muy grande porque un verdadero publicista entiende que lo importante es trabajar constantemente en su crecimiento personal y laboral, que ingresar a una agencia solo es el comienzo de su verdadero camino, que una campaña exitosa solo significa que debe exigirse por sus capacidades para crear, que el formar parte del mundo creativo solo lo hace uno más y esto no lo hace publicista ante los demás.
  5. Dejar de sentir: Creo que sin lugar a dudas es el punto más importante, el dejar de amar la publicidad así como lo que trae consigo dicha profesión, porque son muchas personas que veo que a través de los años van perdiendo ese enamoramiento por lo que hacen, dejan de apasionarse cada día como si fuera el primero en el cual eligieron formar parte de este mundo, porque no importa si han pasado 2, 5, 15, 20 años, al final tienes que aprender a no dejar de ver con esos ojos de ilusión y alegría, pues un verdadero publicista diariamente toma la decisión de dar lo mejor de sí, con pasión y entrega, por lo que debes ser firme en cada paso que vayas dando a través de este camino, en el cual te encontrarás a muchos pseudo-publicistas que murieron en el intento.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close