Tinder, la aplicación para ligar, nos muestra su lado humanista con una campaña en contra de la trata sexual. Con más de dos años en el mercado virtual, Tinder es la aplicación más popular para “ligar” digitalmente. La aplicación móvil ofrece las imágenes y edades de otros usuarios y, mediante el uso de la tecnología GPS, se puede establecer una conexión con cualquier persona que ocupe la aplicación en un radio cercano. Pero así como ha tenido éxito, Tinder también ha sufrido de diversas críticas, principalmente, porque prepondera el aspecto banal de las personas. La agencia de publicidad Eighty Twenty, identificó esto, y en colaboración con el Departamento de Inmigración del Gobierno de la República de Irlanda, ha lanzado una campaña haciendo uso de la aplicación, para sensibilizar a sus usuarios sobre el problema del tráfico humano con fines sexuales. La campaña consiste en, primera instancia, mostrar fotos de bellas mujeres, para posteriormente presentar imágenes de ellas mismas en el papel de víctimas del tráfico humano, para terminar exponiendo el siguiente mensaje: “Tus opciones son derecha o izquierda, las mujeres forzadas a prostituirse no tienen ninguna” o «Las víctimas del tráfico sexual no tienen opciones. Tú tienes la opción de ayudar a acabar con ello ahora». Ésta no es la única campaña en Tinder, pero sí es la primera que tiene un gran impacto a nivel mundial, y lo mejor es su objetivo, concienciar sobre el tráfico sexual.
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