Comunicación

Los millennials, las redes y las marcas

Los millennials, las personas nacidas entre 1982 y 1995, son actualmente, el principal mercado de las empresas, debido a su capacidad de consumo; por lo que están marcando el marketing actual.

Entre las características que presenta la Generación Y, como también es llamada, están que son planificados y previsores; preponderan la calidad antes que la cantidad; disponen, gracias a las nuevas tecnologías, de la información suficiente para elegir los productos que necesitan en base a las características y precio de los bienes.

Esta generación es un grupo muy activo, que se ha relacionado íntimamente con la tecnología y las redes sociales, por lo que siempre toman en cuenta la información que generan sus contactos acerca de la marca de interés.

El crecimiento del e-commerce y la evolución de los dispositivos móviles, ha modificado los factores de compra de los millennials; los usuarios ahora dedican más tiempo al proceso de adquisición, se informan, comparan y compran.

Todo esto ha hecho que las empresas, sin importar su giro y tamaño comercial, estén haciendo uso de las redes sociales, y es que éstas no sirven únicamente para promocionar sus productos, además se han vuelto un canal de conversación con sus consumidores, lo que sirve para que las empresas mejoren sus estrategias.

En las redes sociales los millennials esperan que las marcas no solo les muestren sus virtudes, esperan que por medio de estos canales de conversación, las empresas demuestren el compromiso que tienen con los usuarios.

Las marcas deben entender que, en la actualidad, los consumidores mantienen una postura crítica frente a los productos y a los mensajes publicitarios que producen.


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close