El grupo multinacional publicitario Publicis adquirió la empresa estadounidense Sapient por 3.700 millones de dólares.
El multinacional con sede en Francia, ha informado, mediante un comunicado de prensa, que la compra de la compañía de marketing ya se ha efectuado totalmente en efectivo y con el consentimiento de ambas partes. Esta transacción impulsará sus servicios interactivos y digitales para toda la mitad del grupo, además de que contribuirá a tener mayores ganancias.
El acuerdo llegó seis meses después del colapso de 35.000 millones de dólares de la fusión de Publicis con Omnicom Group, que fue pensada para crear la firma de publicidad más grande del mundo.
Publicis, con sede en París, administra una agencia con el mismo nombre, además de Leo Burnett Worldwide, Saatchi & Saatchi y DigitasLBi.
Sapient, con sede en Boston, emplea a más de 13.000 personas en 37 sedes en todo el mundo. Reportó 1.360 millones de dólares en ingresos para los 12 meses terminados el 30 de junio de 2014.
Comentarios