AgenciasPublicidad

Ser un emprendedor de la publicidad

Comencemos con una cifra bastante fuerte: existe un 3% de posibilidad de que una agencia de publicidad creada desde cero, funcione.

Desde siempre hemos tenido la interrogante: ¿Publicidad para una agencia de publicidad? Bueno, no desde siempre, pero una vez me lo pregunté y decidí escribir esto.

Antes de pensar en publicidad debemos pensar en digital, o al menos en la publicidad digital. Si trabajas en publicidad necesitas un sitio web impresionante además de muchos, MUCHOS, contactos.

Es entonces cuando agradezco mis clases de RP y mi falta de vergüenza. Muchas empresas crecen gracias a las referencias. Una agencia de publicidad no brilla por la publicidad que hace para sí misma sino para los anuncios altamente rentables que hace para sus clientes. Las ejecuciones de anuncios propios resulta un tanto egoísta.

Una agencia de publicidad necesita crear cosas GRANDES y memorables, estar consiente que vive de sus clientes y que aunque los leones de Cannes dan prestigio, las ventas de los clientes mantienen la nómina. Las agencias de publicidad necesitan buenos clientes, a los cuales se les pueda ofrecer un buen trabajo. En este punto, depende del cliente si da buenas referencias de la agencia.

Parte importante del desarrollo de una empresa es la constancia. Prepárate para trabajar 20 (o más) horas diarias, 7 días a la semana. Será complicado, pero no te rindas.

Para “poner un negocio” era, es y hasta la llegada del Armagedón será importante el dinero, por esto, es muy recomendable que lo inviertas en un excelente equipo; buenos y rápidos ordenadores, excelente y confiable capital humano y buenas instalaciones, sin hundirse en el escaparate del lujo, sino pensando en la mejora. NADIE CONTRATA A UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD POR EL DISEÑO DE SU COCINA.

Una última cosa, jamás regales el trabajo. De vez en vez puedes ofrecer descuentos en tus servicios, pero JAMÁS, nunca en la vida, subestimes el valor de tu trabajo. Lamentablemente, cuando ofreces descuentos o precios bajos, las personas, en este caso los clientes, se quedan con la idea de que así es como deberías cobrarles.

Sí tu sueño es, algún día, abrir una agencia de publicidad la parte más difícil es hacerlo. De ahí muchas cosas dependen de tu constancia, de tu suerte, de tu creatividad y de tu emprendimiento.

AUTOR

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en XY Creativity Group, Directora Editorial en Sporting Baja California, Colaboradora en Revista Golfa y en donde la inviten.

 

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close