ComunicaciónPublicidad

Sonidos de tortura, la nueva campaña de Amnistía y Leo Burnett

Uno de los objetivos de Amnistia Internacional es poner fin al abuso y a la tortura, por parte de las autoridades en diversos países. Tan solo en 2011, Amnisita identificó un total de 101 naciones donde los derechos humanos son pasados por alto.

Para concienciar sobre esta problemática la agencia Leo Burnett Lisboa ideó la campaña “Sounds from torture”, que consiste en dar a conocer los sonidos que día a día viven las personas que son martirizadas, por medio de la utilización de instrumentos utilizados como método de tortura.

Para lograr esto, Amnistia Internacional ha construido, en colaboración con artistas y músicos, una batería con diversas herramientas, que en este caso producen melodías, pero que en otros países son utilizadas para victimizar.

En un principio la idea fue llevada a cabo como marketing de guerrilla; en las calles de Lisboa se invitó a un músico a hacer uso de la batería de herramientas a manera de artista callejero; cuando la gente se aproximaba a cooperar con una moneda se le pedía a la gente firmar a favor del proyecto de Amnistia.

Tiempo después el proyecto fue digitalizado, y ahora, por medio de su sitio web, podemos descubrir como suenan las herramientas, tanto musicalmente, como utilizadas para torturar. Además podemos firmar la causa de la organización.

Agencia: Leo Burnett, Lisboa, Portugal

Director Ejecutivo: Luciana Cani

Director Creativo: Steve Colmar

Jefe de Arte: Nuno Salvaterra

Director de Arte: Leonardo Pinheiro

Redacción: Jaime Nascimento, Raul Palhares

Producción Digital: Nuno Frade

Productor Audiovuisual: Hugo Lage

Diseño de Sonido: Emanuel Serôdio

Producción: Cristina Almeida

Dirección y Edición: Hugo Lage

Director de Fotografía: Henrique Serra

Fotografía: Cristóvão, Exposed Image

Captura de Sonido: Skills Studio

Postproducción de Audio: Dizplay

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close