Redes

Twitter apuesta por menos texto y más video

Durante los últimos meses Twitter ha sufrido una serie de cambios, desde la nueva estructura de su plataforma hasta nuevas modalidades de anuncios para patrocinadores. Ahora la red social ha anunciado que el 2015 será el año del vídeo en Twitter.

En un futuro cercano, será posible subir vídeos directamente al microblogging, desde dispositivos móviles, sin necesidad de hacerlo desde aplicaciones como Vine. Además dentro de unos meses llegará la función “Compose Tweet”, con la que los usuarios podrán grabar, editar y compartir sus videos en tiempo real.

Dick Costolo, CEO de Twitter, comentó que con estos cambios la red social pretende ser más atractiva para los usuarios, buscando que el “timeline” se enriquezca con contenido de interés general.

Entre otros cambios, el microblogging mostrará también en su línea de tiempo aquellos Tuits que pudieran ser relevantes para los usuarios, sin importar que provengan de personas que no sigue. Esto otorgará un contenido personalizado que evitará saturar a los usuarios de mensajes intrascendentes.

Una nueva característica, de gran utilidad, que lanzará la plataforma de Twitter será su sistema de alertar de última hora, relacionada con la geolocalización de los usuarios. Con esta utilidad podremos conocer el clima, así como cualquier otro fenómeno meteorológico.

Por último, Twitter mejorará la comunicación privada, por medio de  la posibilidad de compartir y discutir los tuits de forma a través de mensajes directos.

A un año de ingresar a la bolsa de valores, Twitter continúa trabajando en nuevas funciones que buscan  aumentar el interés de usuarios de otras redes, así como la fidelización de su público, con miras a conseguir nuevos inversionistas.

Twitter  estima tener más usuarios con esta acción por lo que ellos pueden ser clientes potenciales para cualquier negocio. Para las empresas que ya se encuentran en la red social les recomendamos SocialBrouna plataforma que te ayuda a administrar tu cuenta en Twitter de manera ágil y profesional, además de ayudarte a descubrir cómo estas manejando tu cuenta en comparación a las de otras personas de tu edad y sector. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close