Redes

Twitter, la red de los intelectuales

La empresa australiana Onetest/Revelian ha realizado un estudio sobre la habilidad cognitiva de los usuarios que ocupan redes sociales, el cual arrojó que las personas que utilizan Twitter sobresalen en este campo de las que utilizan el resto.

La compañía declara que, para llegar a esta conclusión, sus investigadores analizaron el comportamiento de 2 mil 851 usuarios –jóvenes trabajadores recién egresados de la universidad- en un periodo de 12 años, bajo las variables de: red social favorita, salario, satisfacción y expectativas profesionales.

Los resultados arrojaron que la red social más utilizada continúa siendo Facebook, sin embargo sus usuarios no mostraron un desarrollo intelectual por encima del promedio. Lo mismo sucede con la red social de profesionales Linkedin, que obtuvo el segundo lugar en preferencia.

Aunque solo un 4% de los entrevistados consideraron a Twitter como su red social favorita, este porcentaje presentó una mayor capacidad cognitiva en comparación con el resto de los jóvenes analizados.

Para los investigadores, la posible razón de este resultado es el singular aspecto del microblogging,  que oferta una vasta información en cuestión de segundos, lo que requiere un nivel alto de atención y concentración del usuario para procesar rápidamente la información.

Por su parte, otras redes como Facebook y Linkedin permiten un mayor tiempo de análisis; además la red creada por Mark Zuckerberg mantiene un aspecto más relajado y privado, lo que le resta seriedad a la información que es compartida.

SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Si eres un intelectual hazlo notar o puedes encontrár a más intelectuales a tu alrededor. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares en el mundo intelectual, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close