MarcasOpen MKTPublicidadWeb

Acá entre nos, marcas mexicanas

Uno de los problemas más graves del mexicano es no reconocer los talentos que se le han dado, no se da cuenta del talento por el cual está y lo demuestra al preferir los productos de importación.

Alguna vez te has preguntado ¿cuántas marcas nacionales conoces? o ¿te has visto al espejo antes de salir de casa notando que llevas más marcas extranjeras sobre tu cuerpo que otra cosa?, lo más seguro es que no, pero piénsalo y verás que así es y claro que no es tu culpa – por completo – la bendita mercadotecnia y publicidad, las cuales nos tienen invadidos han trabajado mucho para lograr este propósito, pero no tan rápido, la mercadotecnia y la publicidad no son 100 % culpables sino la falta de interés por la manufactura mexicana.

Debes comprender que artículos hechos en México no sólo son las bonitas piezas que venden los alfareros o las bolsitas tejidas que traes de Oaxaca o Chiapas. Los dulces típicos de cada región, la comida, la bebida, el arte, la literatura, la música, los juegos, los avances tecnológicos y científicos, la ropa, el calzado, la industria metalúrgica, entre muchos, muchos otros beneficios que se producen en México en la mayoría de las ocasiones encontramos que tienen más calidad y mejor diseño que cualquier producto importado.

No es por ser nacionalista – que quede claro – sin embargo tendrías que aceptar cuantas veces has comprado una prenda de “moda” y a la segunda lavado ya o tiene color o ya se hizo grande y no digo que sea malo que la compres, todos lo hemos hecho alguna vez, o muchas veces, pero lo cierto es que en México podemos encontrar productos tan interesantes e increíbles que podrían adornar no sólo tu casa, sino tu propia persona, sin tener que ponerte verde, blanco y rojo o un traje de charro o de china poblana,- ¿no es así como nos identifican? –  para lo cual deberías darte el tiempo de conocer y reconocer lo que te ofrece la gente de tu país, visitando exposiciones de talentosos diseñadores mexicanos, museos o el concurridísimo Internet, además de darte cuenta que el famosísimo “regateo” tampoco tendría que existir en México, puesto que su trabajo les cuesta, ¿qué no?

No importa cuantas veces nos digan que en México no hay talento, sino demostrar y darnos cuenta de que ahí está para así aprovecharlo y explotarlo para el beneficio de todos.

 

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close