Apps & GadgetsComunicaciónInnovación

Apple la marca preferida en wearables

En un estudio realizado por la consultora Ipsos MediaCT, especializada en medición de audiencias, sobre las preferencias en dispositivos wearables, arrojó que Apple es la opción predilecta de los consumidores estadounidenses.

Los resultados se obtuvieron tras la realización de una encuesta en línea a más de dos mil adultos estadounidenses. El estudio estableció que el 70% de los posibles clientes solo compraría una marca que les transmitiera confianza y estableciera una conexión con él.

En este sentido Apple es la marca que mayor confianza transmite, con un 62% de buenos comentarios entre los dos mil encuestados, seguido de Google (44%) y Samsung (43%). Con un menor porcentaje de confiabilidad le siguen Fitbit (31%) y Nike (27%). En sexto lugar aparece Sony (28%), seguido de Amazon (26%), HP (24%) y Microsoft (23%).

Por otra parte, cerca de una quinta parte de los consumidores encuestados mencionan que el estilo es igual de importante que la funcionalidad de los dispositivos wearables. Por lo que siete de cada diez personas piensan que el color, la forma y el tamaño son claves al momento de adquirirlos.

Sobre los últimos adelantos tecnológicos, los objetos que más atraen actualmente al público son los fitness monitors (56%) y los smart watches (55%), seguido por la joyería tecnológica (44%), las gafas inteligentes (40%) y los lentes de contacto (36%).

Este tipo de tecnología es relativamente reciente, y aún su uso causa confusiones entre el público, por lo que el 45% de los posibles compradores tienen preocupaciones acerca de la privacidad de sus datos, mientras que el 42% tiene el temor que estos dispositivos puedan afectar su salud. Además una quinta parte aún no comprende cómo un wearable pueda beneficiar a su vida.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close