Comunicación

Árbol que crece torcido… Encuentra su camino, ¿o cómo era?

Cuando aún estás estudiando y todo se trata de entregar tareas y hacer exámenes, es lógico que solo te preocupes por eso y nadie está juzgando que sea así, puesto que cuando ya pasaste al otro lado, es decir cuando has comenzado a trabajar en una bonita agencia, la verdadera diversión te encuentra.

Seguro todos tuvimos o tenemos algún maestro que como profesional nos habla o nos habló de lo difícil que es encontrar trabajo en estos tiempos y en este país, sin embargo nunca nos dicen cómo encontrarlo o en dónde buscar y a decir verdad sí hay trabajo y sí hay oportunidades, pero hay que saber buscarlas.

Entonces, el primer paso es buscar por todos los medios una oportunidad, llamar puertas y escuchar propuestas, aún no tienes nada que perder. Después de haber trabajado en el primer paso con éxito ha llegado el momento de demostrar de qué estás hecho.

Dentro de una agencia el trabajo es tanto que no verás pasar el tiempo, cuando te des cuenta el día habrá terminado, por ello no esperes a que alguien te enseñe o te diga con palitos y bolitas lo que debes y cómo lo debes hacer, es aquí donde tiene sentido cuando te digo que la diversión te encuentra.

No importa que puesto hayas conseguido o por el que tanto luchaste, ese ya lo tienes, ahora consérvalo y ve por más, aprende observando, investigando, escuchando a los demás y lo más importante comienza a interesarte por otras áreas de las que más adelante podrías formar parte.

Esto de aprender y demostrar lo que tienes no es algo que se dé de la noche a la mañana, ni en un mes, ni dos, es constante y es a veces difícil, sin embargo el proceso es muy interesante.

La escuela te ha dado una formación, el ambiente laboral te dará otra, pero eres tú quien debe decidir qué camino y qué oportunidades tomar, nunca dejar del lado los detalles y mucho menos engancharte con comentarios y/o divisiones invisibles, si estudias o estudiaste publicidad es una decisión que tomaste consciente y a veces convencido, sin embargo estás dentro del juego y como todo buen participante ten como objetivo ganar, crecer y evolucionar de la mano de grandes mentes y grandes ideas, recuerda ¡TODOS SOMOS CREATIVOS!

Sabrás que vas por buen camino cuando al final del día te des cuenta y celebres todo lo que aportaste y lo que aprendiste durante las 8, 10 o más horas que estuviste haciendo lo que más te gusta.

 

Imagen cortesía de iStock

Yetlanezi González Mayorga

Periodista y Publicista de formación y de corazón, el altoparlante y la rebeldía con la que nací me han empujado por buen camino. Con dos años de experiencia en agencias como Copy y Community Manager ya tengo muchas historias que contar.
Sígueme en twitter: @Yetla_GM

Sigue a Yetlanezi González Mayorga en:

Artículos relacionados

Close
Close