Publicidad

Ayuda a tu entorno: deja la casa de tus padres

¿Comprometido(a) con las causas y con ganas de cambiar el mundo? Excelente, aquí va una idea innovadora, un nuevo motivo de lucha: que todos los mayores de 23 dejen de compartir casa con sus padres ¿Qué tal?

La idea es simple, la causa es grande. Pagas tu renta, tu transporte, compras tu lavadora, consumibles, etc. ¿te parece una idea muy egoísta? ¿capitalista? A mi me parece muy incentivadora, incluso generadora de empleos.

México se ubica en el lugar número 15 de crecimiento en la industria global de aviación, hay varios factores de su menor rentabilidad, uno de ellos está relacionado con los hábitos familiares; detalles como que los hijos mayores de edad suelen vivir con sus padres en las mismas ciudades o incluso en las mismas casas, evita movilidad, de todo tipo.

Es fácil conformarse, estar cómodo; no quiero entrar en el terreno motivacional, pero es cierto, la zona de confort crea pesadas anclas, acaba con el hambre, evita la necesidad; y luego te preguntas por qué tal o cual creativo o diseñador consigue mejores proyectos que tú, tal vez sea porque entrena su creatividad pensando cómo pagará su renta mientras lava su propia ropa.

La independencia mueve al deseo, al mismo tiempo que fabrica personas deseables, y si no al menos abre la posibilidad de vivir experiencias para tener algo que contar, algo de qué sentirse dominador, además ¿quien quiere compartir una cama individual? Hagamos acciones con impacto social, dejemos el nido.

¡Feliz Navidad!

AUTOR

Ana del Aire

Fantasiosa, ambiciosa y loca. Dice que estudió para Publicista pero el diseño es su cama King Size, a veces se complica con los detalles para caer en un amalgama de significados medio coherentes que aplican como solución. Le encanta debatir, también leer, correr y escuchar a Depeche; pero sobre todo, sus gatos que viven en su casa y también en Levadura, la agencia que según ella es su Neverland.

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close