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Campañas que nos tocan el corazón

Volvemos con un artículo con anuncios que nos emocionan, ¿Por qué? Porque seguimos en Navidad, ahora mismo en el epicentro de la misma, y las marcas quieren que sigamos emocionándonos con ellas.

Aquí en España, hay un anuncio que muy especialmente nos ha tocado la fibra sensible a todos; el anuncio de Campofrío.

Desde que comenzaron su campaña en 2011 con el anuncio homenaje a uno de los mejores humoristas de todos los tiempos, fallecido ese año, la agencia McCann ha venido cosechando éxitos, ya que han sabido realizar la mezcla perfecta entre criticar el momento actual con mucho sentido del humor, y darnos esperanza para poder salir del mismo.

Campofrío se ha caracterizado siempre porque sus anuncios de Navidad realizan una crítica a los problemas de la sociedad con el humor español que nos caracteriza y especialmente tocándonos las fibra sensible.

En el año 2012, nos regalaron un anuncio llamado “El Curriculum de todos” dedicado a la sociedad Española, lleno de humoristas muy conocidos. El Slogan os sonará; “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”

En este anuncio podíamos ver los productos de la marca al final del todo unos segundos, pero esta marca lo que ya pretendía era crear sentimiento, querían animar a los españoles a  reconocer los méritos que teníamos pese a estar en plena crisis

Según el periódico El Mundo; la marca consiguió incrementar las ventas en un 11%

En el año 2013; el anuncio “Hazte extranjero” arrasó en las redes sociales, se convirtió en un fenómeno viral. Invitaba a los ciudadanos a cambiarse de nacionalidad por otra más útil, bajo el slogan de “¿Harto de este país de pandereta?” pero termina diciendo “Uno puede irse pero no hacerse”

https://www.youtube.com/watch?v=qswkQuMyjPI

Contó con el mismo repertorio que el año anterior al que se le sumaron otras caras conocidas.

Todos nos sentimos identificados, ya que muchos españoles se han tenido que ir al extranjero debido a la crisis que está sufriendo el país.

Este anuncio nos emocionó, pero tuvo sus detractores, ya que muchas personas pensaron que vendía un mensaje erróneo al aprovecharse de la mala situación de España.

¿Lo recordáis? ¿Os gustó?

Y el anuncio del 2014; La “Bombería” este anuncio es especial, ya que este anuncio rinde homenaje a Burgos y su planta que se quemó este año el día 16 de noviembre.

El anuncio cuenta cómo reciben con tristeza y resignación la noticia de que sus sueños se han extinguido entre llamas, al igual que el de miles de españoles que cansados de la crisis y la corrupción dicen “estar quemados”

Pero como no, en el anuncio nos dan una solución para apagar ese fuego y nos muestra cómo nos volcamos en apoyar a los que tenemos al lado, vamos al foco del problema, nos remangamos y ayudamos.

El anuncio termina diciendo; “El sentido del humor y las ganas de salir adelante no nos las quema nadie”

Recordemos que miles de familias dependen de esta marca para sobrevivir. La empatía que sentimos al ver este año el anuncio por lo sucedido, más el reflejo de la sociedad actual, hacen para qué vamos a negarlo, que se nos caiga una lagrimilla.

¿Qué os parecen? Han sabido captar como nadie los problemas más actuales de la sociedad española pero sin duda, seguimos con la esperanza de que el año que viene, el slogan sea ” La crisis terminó”

Espero que os haya gustado y que el fuego no nos quite la ilusión por seguir hacia adelante.

Imagen cortesía de iStock
Arantxa Ortega

Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta.
Sígueme en twitter: @isatxa

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