AgenciasPublicidad

En 2015, se invertirán más de 592 MDD en publicidad

Como cada fin de año, diversas consultoras publican sus proyecciones para el próximo periodo anual. En esta ocasión es eMarketer, la organización independiente de investigación de mercados en relación con el marketing digital, los medios de comunicación y el comercio, quien ofrece sus estimaciones.

Según datos arrojados por los estudios de eMarketer, para 2015, lo anunciantes invertirán más de 592 mil 430 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 6% de gasto con respecto al año 2014.

Los resultados que arrojan este estudio señala a Estados Unidos (189MDD), China (73.1MDD), Japón (40.2MDD), Alemania (27.7MDD) y Reino Unido (25.2MDD), como los países que más gastan en publicidad a nivel mundial. Mientras que en el ranking Latinoamericano aparecen: Brasil en el sexto lugar con 22.5MDD, México en el sitio 16 con 5.54MDD y Argentina en el lugar 18 con 4.89MDD.

El estudio además ofrece estimaciones de inversión publicitaria por los próximos 4 años. Para el 2016 se valora que el gasto de los anunciantes ascenderá a 632MDD; para el año 2017 se estima que se invertirán 670MDD en la industria y finalmente para el 2018 se estima alcanzar la cifra de 710MDD.

El ranking de eMarketer, obtiene sus estimaciones basándose en el análisis de diversos elementos relacionados con el mercado de la industria publicitaria, incluyendo condiciones macroeconómicas, tendencias del mercado, ingresos reportados, estimaciones de otras consultoras, tendencias de consumo, uso de tecnología y entrevistas con ejecutivos de agencias, marcas, editores de medios y otros líderes de la industria.

El estudio incluye el gasto total de publicidad en medios convencionales (radio, televisión, prensa, aire libre, etc.), además incluye un apartado para el presupuesto en tecnologías digitales (computadoras, dispositivos móviles).

Es importante recalcar el crecimiento exponencial que la publicidad digital tendrá en los siguientes años. Para el 2017 se predice que a nivel mundial la publicidad digital alcanzará el 33.5% de inversión, de la cual más del 50% será dispuesta en dispositivos móviles.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close