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¡Feliz Navidad! ¿Sientes o piensas?

Pues sí, ya es Navidad, aunque las campañas de marketing comenzaron en noviembre, nos encontramos ahora los anuncios de Navidad por excelencia, la cream de la cream de los anuncios.

A pesar de que la publicidad en televisión cada vez tiene menos efecto en los usuarios, según los últimos estudios de neuromarketing por la saturación de información que recibe el consumidor, hay anuncios que ya esperemos cada Navidad, que han conseguido formar parte de nuestra vida. Los echamos de menos, estamos ansiosos por ver qué nos traerán cada año.

Hagamos un repaso de los anuncios TOP de las Navidades de este año aquí en España;

Lotería Navidad; teníamos que mencionarlo, ¿Sabíais que durante los primeros 20 segundos de este anuncio se producen dos momentos de gran activación emocional, y con ello se consigue evitar el temido zapping por todos los publicistas? ¿Cuáles son esos momentos que nos tocan el corazón? Cuando la mujer del protagonista pronuncia el nombre de éste y cuando le da un beso.

Sin duda ha sido el anuncio estrella de estas navidades, nos ha contagiado la emoción, el sentimiento de solidaridad de la navidad, el miedo a decir “para una vez que no compro” Nos ha encantado; ¿por qué? Porque todos somos Manuel. Esto se ha visto reflejado en el aumento de Lotería de Navidad, albergamos esa esperanza como cada año, tenemos miedo a ser nosotros y que nuestro amigo el camarero no nos guarde el décimo premiado.

Uno de los índices que miden el éxito, ha sido la cantidad de parodias que ha habido en las redes sociales, llegando a convertirse algunas de ellas en virales.

Ya sabéis el mayor premio es compartirlo, aquí comparto el enlace con vosotros por si a estas alturas aún no lo habéis visto;

https://www.youtube.com/watch?v=HdR7xVLFm7M

Freixenet;

El anuncio que todas las navidades esperamos, el de Freixenet, este año con un encanto especial grabado en las cavas de Sadurní d’Anoia, le da un toque acogedor y de glamour pero ya está.

No sé si os habrá pasado a vosotros lo mismo, pero yo me esperaba algo espectacular, increíble, algo que me dejase sentada en el sofá diciendo “Wooooooo” pero no ha sido así, quizás eso es lo malo de ser uno de los anuncios más esperados de la Navidad, que las altas expectativas que tiene el consumidor no se cumplen siempre.

También me pregunto, por qué siguen con el slogan del centenario, el año pasado era “Porque estos cien años son solo el principio” y este año “Por los próximos cien años juntos” La verdad me esperaba algo diferente, algo que enganchase, algo que nos hiciese volver a amar a esas burbujitas.

Estaba deseando ver este anuncio y me he quedado exactamente igual, pero no os voy a mentir, el año que viene seguiré esperando este anuncio que es el que marca el inicio de la época navideña ya que forma parte de la vida de todos y entra en nuestra casa cada navidad.

Os dejo el enlace para que refresquéis la memoria;

Ikea;

Sin duda, si ha habido algún anuncio que ha hecho que estas navidades me emocione y me haya hecho reflexionar, ha sido el de Ikea.

Su campaña #LaOtraNavidad ha causado furor, no solo por el anuncio en el que un niño nos enseña un molde de galletita a la vez que nos suelta que esta época “nos desamuebla la cabeza”  y termina con “nada como el hogar para volvérnosla a amueblar”

Lo podéis ver aquí si no lo recordáis;

https://www.youtube.com/watch?v=CP92dg6lNLA

Según la directora de marketing de Ikea Ibérica, Gabriela Guardamino, la nueva campaña busca lanzar a todo el mundo el mensaje de que “aunque hoy existen gran cantidad de factores externos que nos desamueblan la cabeza, existe un lugar que nos ayuda a amueblárnosla de nuevo para convivir y disfrutar de lo que realmente importa; y ese lugar es el hogar y lo que en él ocurre”.

Es emotivo, nos hace reflexionar pero Ikea ha vuelto con un video que nos muestra lo que verdaderamente quieren los niños.

La agencia McCann, ha sido la encargada de coordinar esta acción, y recurren a los más peques de la casa, a los que corretean por ella, para poner en valor el sentimiento familiar durante estas fiestas.

Los niños escriben dos cartas, una a los Reyes Magos y otra a sus padres, en las que piden principalmente, mayor dedicación y más tiempo juntos.

Podemos ver al final como los peques priorizan la atención de sus padres antes que los regalos y  sí, “nada como el hogar para volvérnosla a amueblar”

Os dejo el enlace, para que os emocionéis tanto como yo;

Escribiendo este artículo he sentido las emociones de cada uno de los anuncios en mi piel, la piel de gallina, el vello erizado.

Las marcas consiguen que las amemos, que nos sintamos identificados, que nos emocionemos, algunas ya forman parte de nuestras vidas.

Y vosotros, ¿Os habéis sentido como yo? ¿Qué marcas forman parte de vuestras vidas?

AUTOR
Arantxa Ortega @Isatxa
Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta. 
Imagen cortesía de iStock
Arantxa Ortega

Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta.
Sígueme en twitter: @isatxa

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