DiseñoPublicidad

Ikea recrea las obras de Van Gogh, Renoir y Hopper

Antes del auge del pop art y de que Andy Warhol extendiera el uso de las marcas como fuente de inspiración del arte, existieron otros autores que ocuparon como motivo el mundo del consumismo en sus creaciones.

Tiempos después el mismo Warhol participaría en la creación de la Andy Warhol Edition para la marca de vodka Absolut. Desde entonces la publicidad ha tenido una marcada inspiración artística.

Ahora, Ikea, la multinacional de ventas de muebles, de origen sueco, retoma las obras de Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh y Edward Hopper, maestros del impresionismo, expresionismo y realismo pictórico, respectivamente.

Las pinturas recreadas tienen un punto en común, son retratos donde aparece gente conviviendo alrededor de los alimentos. Con esto, Ikea  busca animar a sus consumidores a compartir el momento de la comida en familia, reconociendo la importancia de la convivencia como un instante único y original, digno de enmarcarse como una obra.

Las recreaciones fueron realizadas por el fotógrafo inglés Tim Cole, quien redecoró los retratos con personas reales y muebles de Ikea, acercándose lo más posible a las composiciones originales.

Luncheon of the Boating Party- Auguste Renoir (1881)

Luncheon of the Boating Party Renoir

Renoir IKEA

The Potato Eaters- Vincent Van Gogh (1885)

The Potato Eaters Van Gogh

Van Gogh IKEANighthawks- Edward Hopper (1942)

Nighthawks Edward Hopper Hopper Ikea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close