Diseño

Marsala, el color del 2015 según Pantone

Como cada año, Pantone, el creador del sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado en el mundo, y que se ha convertido en toda una autoridad en esta cuestión, ha designado al Marsala como color del 2015.

Pantone Marsala (3)Así es, según Pantone el Marsala, específicamente el tono ‘PANTONE 18-3224’, guiará el curso del diseño gráfico, del diseño de interiores y de moda para el próximo año, en cuestión de color. El Marsala es un tono rojizo y terroso que toma su nombre del vino producido en la ciudad siciliana del mismo nombre.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, señaló que este tono representa carisma y buen gusto, inspira confianza y estabilidad, lo que resulta atractivo para utilizarlo en el mundo del diseño, la moda, los productos cosméticos, el mobiliario y el interiorismo.

Pantone Marsala (4)

Eiseman añade que el Marsala es además un tono versátil, que en su alternativa mate evoca lo orgánico de la naturaleza, mientras que en su opción brillante este color transmite un mensaje de lujo y glamour. El Pantone Color Institute también recomienda este tono para su uso en diseño de packaging, un llamativo color con el que cualquier consumidor se sentirá inmediatamente atraído.Pantone Marsala (1)

Antes del Marsala, Pantone ha elegido los siguientes colores: En 2009 seleccionó el Mimosa, un tono amarillo; para 2010 el Turquesa un tono entre azul y verde; en 2011 el elegido fue el Madreselva un tono rosáceo; en 2012 el Tangerine Tango similar al naranja; para 2013 recomendó el Esmeralda un tono verdoso y finalmente el año pasado el Orquídea Radiante, un tono violeta.Pantone Marsala (2)

El proceso de selección del color del año, por parte de Pantone, es el resultado de una investigación minuciosa por parte de la empresa; cada año la compañía recolecta las tendencias en color en el mundo de la belleza, la moda, el cine, la tecnología y la decoración. Este proceso permite que Pantone siga siendo un influenciador en el desarrollo de productos en cuanto su gama cromática.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close