MarcasPublicidad

The Hello Experiment, un estudio social de Nescafé

Nescafé ha creado un experimento social llamado HOLA, en donde extraños saludan a extraños y cuyas reacciones no se hacen esperar; ignorarlos, desconocerlos, evitarlos. Inmersas es un su mundo, muchas personas no se abren ni siquiera a saludar a desconocidos. Con el experimento HOLA, Nescafé nos demuestra que un pequeño gesto puede cambiar las reacciones de la gente para un amistoso extraño.

A continuaciones les dejamos el video

El experimento fue realizado en Italia, cuyo mercado es muy distinto al mexicano. Así es, gracias a nuestra cultura, en México somos más abiertos a comenzar una conversación o bien saludar.

El gesto de entregar una taza de Nescafé a los extraños cambia no solo la respuesta, sino el lenguaje corporal y la actitud de las personas. Entonces nos queda claro que una marca como ésta tiene perfectamente definido su concepto y lo plasma de manera sublime en en sus piezas publicitarias; todo empieza con Nescafé.

CREDITOS

Titulo: The Hello Experiment

Medios: outdoor/live experience

Marca: Nescafé Italia

Agencia: Publicis Italy

Directores Creativos: Bruno Bertelli, Cristiana Boccassini

Supervisores Creativos: Paolo Bartalucci, Alessandro Candito

Director de Arte: Sophian Bouadjera

Copywriter: Lucas Bouneou

Planner: Guglielmo Pezzino, Bruno Tecci

Director: Francois Nemeta

DOP: Vincent Doignon

Editor: Fabrizio Squeo

Música: Jean-Étienne Maillard

Director de Cuenta: Barbara Pusca, Claudia Brambilla

Ejecutivo de Cuentas: Filippo D’Andrea, Elena Pozzi

Productora: Luana Strafile, Federica Manera

Executive Producer CDP: Davide Rizzi

Producer CDP: Franziska Stubenruss

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close