PublicidadRedes

Twitter en contra de los haters

Continúan los cambios en la plataforma de Twitter, este año ha sido muy activo para la red social, ahora el microblogging ha anunciado que el proceso de denuncia de tuits ofensivos o amenazantes y el bloqueo de cuentas no deseadas será simplificado.

Como cualquier otra red social, Twitter se ha convertido, en ocasiones, en un medio de comunicación donde algunos usuarios utilizan indebidamente los mensajes de 140 carácteres, publicando contenido amenazante, llegando a lo que ha sido denominado como ciberacoso y ciberbullying.

La gente de Twitter ha declarado en su blog oficial que la información exigida para denunciar tuits o cuentas será reducida, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios,  tanto en su plataforma de escritorio como en su versión móvil.

Los tuits que los usuarios puedan denunciar, no necesariamente tendrán que ser dirigidos hacia ellos, simplemente si un internauta considera ofensivo un mensaje tendrá la oportunidad de denunciarlo.

Respecto a las cuentas bloqueadas, Twitter no solo impedirá la interacción con ellas, además imposibilitará la visualización, por parte de estas cuentas, del perfil del usuario que los haya denunciado.

Twitter alcanzó hace poco la cantidad de 284 millones de usuarios activos, lo que lo ha llevado a realizar este tipo de cambios, combatiendo el comportamiento negativo o abusivo de ciertos usuarios.

Estos cambios no implican que los usuarios utilicen el sistema de denuncia para atacar a gente con opiniones simplemente distintas a las suyas. La empresa gestiona de forma manual las conductas abusivas, respetando la libertad de expresión, por lo que la compañía ha declarado que los cambios en este aspecto continuarán, ya que trabajan en acelerar el tiempo de respuesta.

Actualmente, estos cambios están siendo probados por un grupo de usuarios de forma experimental, pero se espera que unos días estas novedades estén disponibles para el público general.

SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Si eres un intelectual hazlo notar o puedes encontrár a más intelectuales a tu alrededor. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares en el mundo intelectual, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close