Publicidad

UNICEF y su juego para concientizar sobre la violencia

En la pasada edición de la ‘Video Gamers United’, una feria donde las compañías suelen presentar los próximos juegos de video que saldrán a la venta, se exhibió “Elika’s Escape”, un videojuego en modalidad shooter en primera persona que tenía la particularidad de mostrar un escenario extremadamente violento.

Al parecer esto no tendría nada de relevancia, puesto que juegos como ‘Gears of War’ o ‘Call of Duty’, que se caracterizan por sus temáticas bélicas, son los más vendidos y consumidos por los llamados gamers; sin embargo Elika’s Escape tiene la particularidad de que su protagonista es un pequeña niña de 7 años.

Pero este singular juego tiene un argumento y una historia bastante cruel y dramática. Elika ve a su madre morir de cólera, mientras que su hermano es ejecutado por un grupo armado; a partir de este brutal inicio Elika tendrá que hacer lo posible por sobrevivir, prostituyéndose y cargando una metralleta para defenderse.

Como era de esperarse la reacción del público fue salir en desbandada, pues las características del juego eran por demás inhumanas. Lo que no sabían los espectadores era que tal juego no existía, aunque lo más preocupante es que este tipo de historias ocurren en la realidad. Este mensaje fue planteado y planeado por la UNICEF. Para completar esta impactante acción, la gente de UNICEF presentó a Mari Malek, una joven sudanesa. La historia del videojuego planteado se basa en la vida de Mari.

La acción no fue del todo bien recibida, por su fuerte contenido y por considerar que no era el lugar adecuada para llevarla a cabo, sin embargo su mensaje causó revuelo y seguramente sus objetivos fueron conseguidos, pues todos los espectadores, tanto del festival, como los que ven el video que presentamos a continuación seguramente resultan persuadidos por la UNICEF.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close