Publicidad

Claves de publicidad que nos han dejado los alienígenas (parte 1)

En los últimos años se ha producido un apogeo en pro de la interacción de los extraterrestres o alienígenas con la raza humana, especialmente con sus altos mandatarios y algunos científicos ¨ufólogos¨. Ya en la década de los 50 y 60 se oía hablar sobre fenómenos producidos por agentes de fuera de este mundo, y su interacción con el gobierno de los Estados Unidos, pero estas afirmaciones pasaban desapercibidas por la sociedad, no había razón para ponerle cuidado ni la menor atención a aquellos que aseguraban haber sido abducidos.

Sin embargo, en la actualidad algo ha cambiado. Cadenas televisivas como History Channel han dedicado gran parte de su contenido a contarnos la ¨historia desde la perspectiva alienígena¨, y esta afirmación no es una exageración, como la que nos muestra South Park en el capitulo ¨el día de acción de gracias¨; donde se le atribuye este acontecimiento de la historia de Estados Unidos a los alienígenas, a partir de dos premisas. La primera, no hay manifestaciones de que ellos no hayan estado allí, y la segunda, un fenómeno que es denominado como dicotomía artificial: donde las personas ven figuras claras en imágenes borrosas (generalmente identificamos rostros, de ahí la aparición de figuras religiosas en granos, galletas, paredes, el chocolate y toda la cantidad de sustratos imaginables). A su vez Discovery también tiene sus archivos extraterrestres y sus encuentros alienígenos. Al contrario de History, Discovery si muestra la posibilidad de fraude con respecto a alguno de los acontecimientos, donde se involucran seres de otros mundos.

Además de la acogida por parte de los medios de comunicación, tenemos la acogida mental de una mitología ovni. La cual, al igual que en la época antigua, avivaba el deseo de conocimiento, a partir de las historias y leyendas de ninfas, dioses, héroes y demás deidades que gobernaban el destino, el comienzo y el fin de la humanidad. Las personas sufrieron un traslado cognitivo (pues la ciencia ha desvelado la realidad), hacia una zona donde la ciencia no tiene tanta influencia, pues se queda corta, la ciencia y tecnología alienígena ¨es¨ extremadamente superior a la conocida. El deseo de creer, de conocer nuestros orígenes y en especial de que somos obra de un ser superior; es lo que hace tan especial este tema, que aumenta cada vez más el número de creyentes, al igual como pasa con la religión.

Somos criaturas que nos gusta unir puntos o atar cabos. Y este deseo florece especialmente cuando vemos que se nos quiere ocultar algo, tal como pasa con la famosa área 51, no hay nombre de base militar más conocida en el mundo, solo el nombre porque su interior, aún es un misterio, a pesar de que ha pasado más de una década desde cuando el gobierno Estadunidense acepto su existencia.

A partir de esto se puede deducir que los alienígenas nos han dejado una serie de pistas para que desarrollemos mejor nuestra labor como publicistas.

Imagen cortesía de iStock

Wilford Camargo

Estudiante de mercadeo y publicidad apasionado por las estrategias de las marcas, tengo un instinto de científico, así que deseo saber el ¨por qué¨ de todo, y en mi campo las respuesta a esa pregunta están en el neuromarketing. Mis escritos estarán relacionados a estrategias, historia y ciencia.

Sigue a Wilford Camargo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close