jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo te metiste en ese lío?

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando le contamos a un amigo sobre alguna situación que estamos enfrentando, vemos su cara transformarse y con tono incrédulo pregunta: “¿cómo te metiste en ese lío?”. La mayoría de veces, no logramos saber en qué punto se descarriló la cosa y somos los primeros sorprendidos de que no saliera como esperábamos. Quizá encontremos el modo de armar una explicación, pero la cuestión es no sabemos de cierto por qué o cómo pasó. Supongamos ahora que el amigo no es un amigo, digamos que es… nuestro jefe. Sí, el gesto y el tono es algo que nos preocupa, y no podemos improvisar explicaciones sino que debemos encontrar causas y soluciones para remediar una situación con un cliente o con otra área de la empresa. Sin importar de qué tema se trate, es necesario tener tres ideas en mente:

  1. Pensar las explicaciones desde las circunstancias y no desde las personas. Cuando hablamos de cómo sucedieron los hechos y evitamos señalar a personas específicas el ambiente se vuelve más positivo. ¡Ojo! No significa evadir la responsabilidad que nos toca.
  2. Hacer que la solución dependa lo más posible de nosotros. Casi siempre buscamos esquivar la responsabilidad de arreglar el desorden, sin embargo, puede ser la ocasión para mostrar nuestra capacidad de respuesta y sentido de urgencia.
  3. Ser creativos. La manera en que presentamos las cosas influye mucho en cómo son percibidas por otras personas. Si le decimos al jefe que nos encontramos con una situación inesperada y enseguida le informamos que hallamos el modo de aprovecharla para dar un nuevo enfoque al proyecto, entonces, lo que parecía un problema se convierte en oportunidad.

Utilizar los grandes y pequeños líos en que nos metemos para lucir nuestros talentos y capacidades es algo que impresionará a nuestros compañeros y al jefe. Imagina por un momento que un actor que olvida su diálogo en medio de una obra teatral: en lugar de quedarse mudo y con cara angustiada, usa su conocimiento de la obra y el personaje para crear su propio guion sobre la marcha. La mayoría del público quizá nunca se entere del olvido, en cambio, el director y los otros actores admirarán la forma en que sorteó la dificultad y su calidad profesional para completar satisfactoriamente la función. ¿Me explico? Personalmente, estas ideas me han servido para salir bien librada de algunos imprevistos, ¿crees  que sean de utilidad para ti? AUTOR Zeida Marcela Suárez F. Apasionada de los temas de desarrollo humano, psicóloga, trainer y speaker, dedicada a ayudar a otros a descubrir y cumplir su misión vital. La música, los libros y los atardeceres son los cómplices perfectos en mi viaje por este mundo lleno de secretos invisibles para los ojos y visibles para el espíritu. Las palabras son mi don y la escritura mi destino. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ideas que no venden, no sirven de mucho

Siguiente artículo

Miguel Janover nuevo Digital Leader en Carlos & Dario

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Miguel Janover nuevo Digital Leader en Carlos & Dario

Conceptual Continuity: Frank Zappa y la publicidad

Los sueños como fuente de creatividad

Sadvertising, lágrimas que venden

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.