jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Construyamos buenas estrategias!

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Estamos iniciando el año, ¿no están emocionados y expectantes por las nuevas aventuras que vienen?. Sé que es un cliché escribir acerca de las locuras que pasaron en la industria a lo largo del 2014. Otro cliché es escribir acerca de lo que acontecerá en la industria en 2015. Entonces, ¡¿de qué rayos les voy a escribir?! Muy sencillo, hoy les hablaré de cómo evaluar sus estrategias de emprendimiento para que sean uno de los mejores casos de éxito del 2015. Si bien, no es una sorpresa para nadie que el emprendimiento y la divergencia son temas que me apasionan, pocas veces he hablado de las enseñanzas que el trato con cliente y con mi fabuloso equipo de trabajo me han dejado, gracias a ellos he podido experimentar un aprendizaje total y me han impulsado en esta industria llena de dragones, leones y peleas épicas. Los siguientes puntos son el reflejo de lo que he vivido a su lado. Mi objetivo hoy es que puedas comenzar el año con una visión más humana y aterrizada de tu big idea. Las estrategias, como ya lo sabrás, son esas pequeñas acciones que se transformarán en grandes actos positivos para el desarrollo de tu modelo de negocio. Mi abuela decía que la mejor manera de hacer planes, es poniendo la cabeza antes que el corazón. Es por ello que las estrategias deben tomar en cuenta tres factores importantes: tiempo, costo-beneficio y ROI. Estos tres elementos son vitales para la toma de decisiones en cualquier temporada del año. La pregunta correcta a continuación es ¿cómo elaboro una estrategia? La respuesta es muy fácil: invítale a tomar un café a tu idea de negocio. Sí, al principio a mí también me parecía un completo disparate salir a tomar un café solo, pero después de 4 años le he encontrado lo divertido a las escapadas que me doy para disfrutar un tiempo conmigo y mi idea de negocio. Esto te permite enfocarte en lo que quieres conseguir con tus esfuerzos empresariales, aunque en realidad puedes utilizarlo para cualquier área de tu vida. ¿Recuerdas el primer factor importante de la estrategia?. Tiempo.- El tiempo es una constante: desarrolles o no tu idea de negocio, el tiempo seguirá transcurriendo. Tener momentos a solas entre tú y tu empresa te permitirán desarrollar tu visión a futuro. Siempre he dicho que el tiempo que inviertas en el desarrollo de tu modelo de negocio será devuelto con rendimientos en un futuro; esto lo lograrás anotando tus metas en ventas, marketing, administración y capital humano de forma mensual y anual. Cabe aclarar algo, jamás tendrás tiempo suficiente para tu idea de negocio, siempre tienes que ponerte horarios, ya sea para trabajar, para proyectar, para prospectar clientes e inclusive para descansar. Todo tiene que ir contemplado en un horario fijo. Un error que cometemos los emprendedores es creer que porque trabajamos desde casa tenemos que estar trabajando casi 24/7. Olvidamos que nuestro cuerpo es una máquina perfecta y habrá veces que necesitará de mantenimiento y descanso. Al momento de hacer estrategias, procura invertir el tiempo necesario, ni más, ni menos. Como emprendedor, seguramente ya entendiste que toda acción tiene una relación directa con una reacción positiva o negativa en tu empresa o negocio, y sí, no sólo es un tema de “El Secreto” sino también de la vida diaria, es por eso que debes considerar con cautela cada decisión que tomes y pueda afectar directamente a tu idea de negocios. Costo – beneficio.- Le llamamos costo-beneficio a la relación de ventaja o facilidad que conlleva la adquisición de algún facilitador que acelere el éxito de nuestra empresa o negocio; y se determina por la ganancia o ventaja respecto al “sacrificio” que representa para ti conseguir algo. Un ejemplo más práctico: el costo de una computadora puede ser elevado, pero si ésta puede hacer eficientes tus ventas y levantarlas en un margen porcentual, entonces el beneficio es mayor al costo. Poner atención en cada una de tus opciones, afecten o no a la empresa o negocio, te ayudará a tomar decisiones estratégicas. Estoy seguro que hacerlo un hábito en este nuevo año será de gran bendición para tu camino. Por supuesto que cada acción, decisión o gasto/inversión debe tener un beneficio; hasta ahora no contemplo a un emprendedor que no desee recibir una ganancia por alguna inversión hecha. Por ésta razón la estrategia debe generar beneficios, lo cual nos lleva a nuestro último elemento. ROI.- Estas siglas pueden darnos al principio dolor de cabeza. Debo confesar que a mí me daba un poco de miedo medir los resultados de cada una de las decisiones que tomaba. Hace unos meses el ROI, mejor conocido como Return on Investment, tuvo un pequeño hermano llamado ROO o Return on Opportunities. El ROO nos permite evaluar el desempeño de nuestras decisiones empresariales desde la perspectiva de la nueva apertura de mercados o facilidades de negociación; debemos estar muy atentos, ya que en 2015 las decisiones no sólo se tomarán bajo la premisa de cuánto nos harán ganar, sino también deberemos tomar en cuenta cómo nos ayudará para desarrollarnos óptimamente en el mercado. A la suma de estos dos análisis se le llama Retorno Absoluto, que no es más que la suma del beneficio económico mas el beneficio en relaciones que nos deja una inversión. He ahí donde radica la dificultad de hacer estrategias. Las decisiones siempre conllevan responsabilidades; como líderes y emprendedores debemos ser conscientes de las consecuencias buenas o malas de nuestros actos. Mi abuela decía que son los pequeños actos los que conforman a un héroe. Para este año, mi mayor anhelo es que tus sueños sean la red más fuerte y la plataforma que te impulsen para hacer historia por medio de las mejores decisiones. Recuerda que las caídas y los tropezones del 2014 te han llevado a ser la persona que hoy eres, no hay mal que por bien no venga. Recuerda que tienes doce nuevos capítulos en los cuales escribir la historia que quieres vivir. ¡Buen año a todos! AUTOR Shamir Luna Coach de emprendimiento y líder de proyectos en Grupo de la Luna, mercadólogo de día y superhéroe de noche; desarrollo estrategias de negocio a través del game thinking. He sido trainee, profesor, speaker, becario y encuestador telefónico; pero mi mero mole es el pensamiento estratégico-empresarial. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El trabajo perfecto ¿Dónde firmo?

Siguiente artículo

Un chiste mal contado siempre ¡pierde el chiste!

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Un chiste mal contado siempre ¡pierde el chiste!

Principales avances tecnológicos durante el 2014

Play-Doh y su recopilación de 2014

Robbie Williams nueva imagen y director de marketing de VW

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.