Publicidad

Cuando cambias de agencia cambias de nombre

Cuando cambias de agencia cambias de nombre, lo que en una era proceso lógico de creación de contenido en otra es una estrategia de imagen corporativa y así. Aunque los objetivos son similares y traer beneficios a la marca y a la empresa siempre será lo mas importante, cambiar de agencia es cambiar de procesos, cambiar de estilos, cambiar de modus operandi.

No creo que un proceso sea mejor que otro. Creo que la eficacia es evidente al mirar los resultados. Hace poco escribí sobre ¿Cómo ser feliz en tu trabajo?, dando algunos consejos de mi experiencia laboral. Pues bien, cambiar los hábitos que ya habías creado resulta frustrante.

Hace poco cambié de trabajo, lo cual me tiene muy feliz. Después de no ser “la nueva” durante mucho tiempo, me di cuenta que no importa qué tan inteligente seas, qué tan activo estés, qué tanta experiencia hayas obtenido, definitivamente no sabes NADA, a comparación de las personas que ya viven ahí.

Nuevas personas, nuevas personalidades, nuevas formas de trabajo que poco a poco iras adoptando. No se trata de llegar a una nueva agencia y esperar que el montón de personas que trabajen ahí se adapten a un proceso que tú ya conoces y piensas que es bueno. Se trata de aportar para construir el desgastante, pero muy divertido, proceso del nuevo aprendizaje.

Cuando llegas a un nuevo trabajo, sin importar si eres copy, arte o cuentas te encuentras con un ecosistema ya construido y donde las reglas ya están escritas.

*Pausa dramática para decir que se extrañan a los trainees.

El proceso de aprendizaje sin duda es parte del proceso creativo personal. Hace unos días confirmaba mi creencia de que no necesitas de una marca para crear ideas. Y tener ideas para no sentirte como bicho raro y seguir haciendo tu trabajo es un buen ejemplo.

Hay muchos y muy diversos procesos creativos, cada uno depende de las personas o las filosofías de las agencias. Para salir vivos de los primeros días en una nueva agencia, con muchos procesos de todo tipo que antes no conocías y ahora debes adoptar, no existe mejor cosa que la creatividad.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close