Publicidad

Cuando una junta se convierte en lo mejor que te puede pasar en el día…

Sabes que las cosas van bien, cuando al salir de una junta – en la que no llegaste a nada concreto con tu equipo y además invertiste dos valiosas horas en discusión y debate – te atrapas sonriente y de muy buen humor a pesar de todo, incluso a pesar de haber estado encerrado en una sala tratando de responder una sola pregunta durante todo ese tiempo.

A eso se le llama o al menos yo le llamo, diversión y no trabajo, estar escuchando a un par de locos y sabios conocedores de la publicidad hablar y hablar, soltando uno que otro termino que apenas había escuchado en mi corta carrera ha sido mi primer gran experiencia en este nuevo lugar y en esta nueva etapa.

Compartir el hecho de que no solo estás haciendo lo que sabes, sino lo que te gusta y que además hay alguien que te paga por hacerlo es una de las mejores cosas que puedes hacer día a día, los conocimientos de toda persona que te rodea son tan bienvenidos como cualquier cosa material.

Hace un tiempo escuchaba decir que un copy solo escribe, que un arte solo diseña, que un project únicamente coordina y efectivamente ellos o nosotros conocemos el rol que desempeñamos, pero no por eso somos expertos, cada día estamos aprendiendo el uno del otro, por ello es importante aprender a trabajar en equipo como en tu casa, como con tus amigos, ya que no sabes en qué momento vas a verte en la necesidad de desempeñar otro papel.

Cuando empiezas a verlo de esta forma y sabes que todos corresponden de igual manera y realmente están comprometidos, las horas y las juntas largas comenzarán a ser tan divertidas como tú las quieras, aun cuando estés frente a esos locos conocedores y no estés entendiendo muchos términos, lo importante es prestarles toda la atención y si te es posible anotar todo lo que te brinque para después correr a tu buscador favorito y descifrar esa junta tan interesante y divertida, después de esto ten por seguro que acudirás a la próxima con más ganas.

El ambiento interno de cada agencia es diferente, sin embargo el 90% es de actitud y el otro 10% bueno hay que dejárselo al destino, karma, sorpresa o como lo quieras llamar, solo disfruta, levántate cada día con la idea de ir a divertirte al lugar en el que pasas más tiempo y en el que seguramente no construirás únicamente marcas sino tus propias experiencias.

 

Imagen cortesía de iStock

Yetlanezi González Mayorga

Periodista y Publicista de formación y de corazón, el altoparlante y la rebeldía con la que nací me han empujado por buen camino. Con dos años de experiencia en agencias como Copy y Community Manager ya tengo muchas historias que contar.
Sígueme en twitter: @Yetla_GM

Sigue a Yetlanezi González Mayorga en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close