Publicidad

El Copy no es Community Manager

Últimamente me ha tocado ver como alguna banda se confunde con estas profesiones, y la neta es que para mí, sí hay un montón de diferencia. Aunque ya en la chinga los dos escriben, son creativos, trabajan con artes y demás, los dos están hechos para hacer cosas distintas, según yo, éstas son las diferencias:

Copy: Un Copy está hecho para que a través de sus textos, venda, inspire, motive y rete, para eso tuvo que haber tenido una preparación, porque aunque otra mucha banda no lo crea, para ser redactor se necesita estudios y cultura, se necesita saber y conocer de todo un poco, y neta digo de todo, desde el chisme de moda que sale en el TV Notas, hasta la última misión de la NASA.

Bueno, bueno, quizá me la prolongué con lo del TV Notas, pero de que hay que estar pendientes de todo lo que está de moda, hay que estar pendientes. Esto es para mí lo que un Copy debe hacer y cumplir sin ningún problema, bueno ahora veamos según yo lo que un Community debe hacer.

Community Manager: Un Community está hecho para atender, compartir, resolver y tranquilizar. Y también sin duda alguna se necesita preparación, paciencia y algo especial, porque conectar con la gente también está cabrón. Quizá lo único similar que podrían tener, es esta onda de saber de todo, sobre todo en el medio digital, los virales, memes y apps de moda, ahora, esto no significa que pasar horas y horas en Internet y que te conozcas re bien el Facebook por encimita creas que la puedes romper en esta profesión.

No importa en qué la muevas, el chiste es saber y tener claro tus capacidades, sobre todo cuando estés buscando chamba, porque al confundirnos a veces abaratamos el puesto de uno y del otro sólo por creer que como escribimos mejor que muchos podemos ocupar ese puesto, y entonces no importa cuánto puedan pagar, el chiste es tener chamba.

Ésta es sólo la humilde opinión desde el lado de los copies, algunos pensarán similar a mí, quizá otros no, y algunos Communities dirán que estoy loco, por no decir algo más.

Como sea, las dos profesiones son divertidas, creativas, emocionantes, pero no iguales.

AUTOR

 

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

11 Comments

  1. Totalmente de acuerdo, aunque si eres o fuiste Copy la gestión de redes se hace muy interesante o mejor aún, el Social Media Maker, saludos.

  2. Debería darte vergüenza haber escrito semejante boludez, haces quedar mal a un verdadero copy, cada vez más contenido relleno de Roastbrief, me decepcionas.

  3. Hoy en día a muchos CM, en los que me icluyo, se nos pide que generemos contenidos que inspiren, motiven y cuenten historias. Cada vez más la vara se pone más alta y las buenas agencias agregan content managers y otras yerbas que hacen del CM algo muy alejado de lo que mencionas. Pero es verdad que community manager se sigue llamando al moderador y a quien piensa en storytelling y arma una estrategia de contenidos. Será tarea del área estratificar o renombrado el puesto, porque lo que no puedes afirmar (para mi) es que el CM no sea un copy.

  4. No se que decir, aparte de imaginar que escribiste esto mientras estabas en el baño y como tal RoastBrief ahora recibe papeles con “caca” sobre papel reciclado que mas que aportar a una comunidad, sacan a flote la frustración, miedo y ego lastimado de un pseudo profesional.

    No sabemos si te negaron alguna oferta laboral, algún CM te bajo la chamba o peor aun, gana mas que tu y tu miedo a superarte, aprender y crecer te hace escribir cosas como “el chiste es saber y tener claro tus capacidades”

    Pero, pretender que lo sabemos todo y pedir “tener claras las capacidades” nos convierte en arrogantes y malos profesionales, hay que estar dispuestos siempre a escuchar cualquier opinión, se dice que es más sabio no quien más sabe, sino quien más quiere aprender algo nuevo todos los días para mejorar. Para ser creativo es condición indispensable estar dispuesto a asumir riesgos, a experimentar y a adentrarse en territorios inexplorados, y ese carácter pionero, en muchas ocasiones conduce al fracaso y a la frustración, pero en muchas otras acaba formando enormes profesionales capaces de lidiar con su ego y el de los demás con una gran capacidad de negociación y liderazgo.

    Pero bueno, ésta es sólo la humilde opinión desde el lado de los CM, algunos pensarán similar a mí, quizá otros no, y algunos Copies dirán que estoy loca, por no decir algo más.

  5. Aunque me identifiqué con el artículo (soy un copy que le toca hacer labor de CM) creo que lo importante es respetar y darle el valor que se merecen ambos puestos. Ambos colaboran uno con el otro. Lo que sí es importante es que no crean que porque eres copy dominas a full las labores de un CM o viceversa. Son puestos relacionados pero muy, muy diferentes. En todo caso, respeto señores, que en lo único que tienen que parecerse es en el profesionalismo que ambos deben mostrar SIEMPRE. Saludos.

  6. A las finales el community hace de copy si tiene que crean contenido, y eso es una chamba complicada muchas veces. Dentro de los cronogramas de publicaciones enredes sociales se usan ideas, se crean copys, se plantean gráficos, videos, etc. Entonces por ahí va la labor de un copy hoy en día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close