Publicidad

El Copy no es Community Manager

Últimamente me ha tocado ver como alguna banda se confunde con estas profesiones, y la neta es que para mí, sí hay un montón de diferencia. Aunque ya en la chinga los dos escriben, son creativos, trabajan con artes y demás, los dos están hechos para hacer cosas distintas, según yo, éstas son las diferencias:

Copy: Un Copy está hecho para que a través de sus textos, venda, inspire, motive y rete, para eso tuvo que haber tenido una preparación, porque aunque otra mucha banda no lo crea, para ser redactor se necesita estudios y cultura, se necesita saber y conocer de todo un poco, y neta digo de todo, desde el chisme de moda que sale en el TV Notas, hasta la última misión de la NASA.

Bueno, bueno, quizá me la prolongué con lo del TV Notas, pero de que hay que estar pendientes de todo lo que está de moda, hay que estar pendientes. Esto es para mí lo que un Copy debe hacer y cumplir sin ningún problema, bueno ahora veamos según yo lo que un Community debe hacer.

Community Manager: Un Community está hecho para atender, compartir, resolver y tranquilizar. Y también sin duda alguna se necesita preparación, paciencia y algo especial, porque conectar con la gente también está cabrón. Quizá lo único similar que podrían tener, es esta onda de saber de todo, sobre todo en el medio digital, los virales, memes y apps de moda, ahora, esto no significa que pasar horas y horas en Internet y que te conozcas re bien el Facebook por encimita creas que la puedes romper en esta profesión.

No importa en qué la muevas, el chiste es saber y tener claro tus capacidades, sobre todo cuando estés buscando chamba, porque al confundirnos a veces abaratamos el puesto de uno y del otro sólo por creer que como escribimos mejor que muchos podemos ocupar ese puesto, y entonces no importa cuánto puedan pagar, el chiste es tener chamba.

Ésta es sólo la humilde opinión desde el lado de los copies, algunos pensarán similar a mí, quizá otros no, y algunos Communities dirán que estoy loco, por no decir algo más.

Como sea, las dos profesiones son divertidas, creativas, emocionantes, pero no iguales.

AUTOR

 

Imagen cortesía de iStock

Allan Edgar García Castillo

Soy Allan García, me dicen “El Kata”. Creativo Asociado en alguna agencia, a veces escribo bonito, muero por el fútbol y me caga el agua de papaya.
Sígueme en twitter: @medicenelkata

Sigue a Allan Edgar García Castillo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close