Publicidad

El día que seas director creativo

¡Yei! Lo lograste. Todas esas desveladas finalmente están rindiendo frutos, la agencia te está reconociendo como para ser líder de un equipo. ¿Listo? OK. Bueno, van a pasar muchas cosas, como que te van a aumentar el sueldo, como que vas a ser responsable de todo un equipo, como que te van a preguntar todo a ti los de cuentas y planning, te van a pedir tu opinión, tus creativos te van a odiar y vas a extrañar ser un mortal copy junior.

Es bien fácil pedir que te suban a director creativo, todos creemos merecerlo y aunque seguramente sí, hay responsabilidades que van más allá de elegir entre una buena idea o no. Motivar a tu gente, administrar bien los proyectos, elegir la gente adecuada, la idea ganadora, recibir las cagadas por algo que no se hizo bien, juntas, focus groups. Entre todo este mundo de cosas que ahora tienes que hacer, queda muy poco tiempo para pelotear. Por eso, acuérdate de cuando eras copy, acuérdate que encontrabas el tiempo para pensarle aunque se metiera en tus planes personales, acuérdate que no esperabas a que los demás hicieran su chamba para hacer la tuya, acuérdate que llegaste a donde estás porque tenías ganas de comerte el mundo y de ser el mejor. Las excusas conviértelas en razones.

No seas de esos directores creativos que se van temprano y dejan a los juniors chambeando toda la noche. Pártetela con ellos, demuéstrales que si tú puedes hacer las cosas ellos también. Exígete para que puedas exigirles. Haz equipo. Dales su lugar, reconócelos. Enséñales que las ideas son de todos. Recuérdales que tienen una vida. Pon el ejemplo.

El mejor director creativo es el que nunca deja de ser un simple copy.

BTW

Hay un bootcamp muy chido para directores creativos, recuerda que nunca está de más seguir aprendiendo. Más info por acá: http://www.3percentconf.com/cdbootcamp

Mónica

Llevo casi la mitad de mi vida haciendo lo que más me gusta: pelotear. He trabajado para caaaasi todo tipo de marcas en agencias de México y Estados Unidos, aunque el retail parece ser la cruz de mi parroquia. Me encanta dejar todo para después y sufrir las consecuencias, así todo lo que me pasa siempre es más interesante.
Sígueme en twitter: @soylaguarrior

Sigue a Mónica "Warrior" González en:

Artículos relacionados

Close
Close